No, no nos hemos vuelto locos. Si bien es cierto que el ostracismo de Aleix Vidal en el FC Barcelona parecía totalmente irrevocable, el hecho de que Luis Enrique haya convocado al lateral tarraconense es sin lugar a dudas un claro signo de que éste aún está a tiempo de ganarse de nuevo la confianza de "Lucho" y hacerse un hueco en la plantilla azulgrana, sobre todo ahora que Sergi Roberto empieza a estar fatigado físicamente.

Luis Enrique podría haber optado contra el Málaga por convocar a un jugador del filial, como venía haciendo durante los últimos encuentros, pero en vez de ello tomó la decisión este sábado de citar por primera vez en mucho tiempo a Aleix Vidal -sin que fuera de forma obligada por las bajas-, lo que da a entender que el técnico asturiano podría estar cambiando de opinión con respecto al trabajo del de Puigpelat.

Desde "FCBN" ya informamos este pasado viernes de la posibilidad de que Aleix Vidal estuviese convenciendo al fin a Luis Enrique a base de trabajo duro en los entrenamientos. El tarraconense habría subido varios grados la intensidad desde que se recuperó de la última lesión muscular que le impidió disputar la Supercopa de Catalunya, y ese cambio de actitud habría gustado mucho al entrenador.

Por lo tanto, no es descartable que la situación de Aleix Vidal pueda dar un vuelco y que, lo que parecía imposible hace tan sólo unos días, pueda convertirse en realidad. No hay duda del gran potencial que esconde Aleix Vidal en las botas, pero tras todo este tiempo de ostracismo necesitará algo de tiempo, en el caso de tener minutos, para volver a coger el ritmo competitivo y rendir al cien por cien.

Si Luis Enrique confía plenamente en él, respetará ese periodo y le dará una segunda oportunidad. De lo contrario, Aleix será carne de cañón para ser traspasado o cedido durante el mercado de fichajes de invierno, a partir del mes de enero. El Valencia CF sería uno de los clubes interesados.