El crack argentino no será juzgado finalmente por el juzgado de vilanova i la gestrú

Cambios importantes en el juicio en contra de Leo Messi

Cambios importantes en el juicio en contra de Leo Messi

Publicación:25/11/2015 - 13:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino no será juzgado finalmente por un juzgado de Vilanova i la Geltrú como quería la fiscalía. Finalmente será la Audiencia de Barcelona el tribunal competente para dirimir el caso de supuesto fraude fiscal del que se acusa al jugador

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi no tendrá que acudir finalmente al juzgado de Vilanova i la Geltrú para ser juzgado por un supuesto fraude de delito fiscal, tal y como quería la fiscalía. En cambio, el titular del Juzgado número 3 de Gavà, Manuel Alcover, rectificó y determinó a la Audiencia de Barcelona como autoridad competente en el caso.

A su vez el juez recordó que las dos acusaciones de ambas partes difieren en la calificación jurídica de los hechos. Según afirma Alcover, ?el Fiscal realiza una calificación que determina la competencia de la Audiencia de Barcelona en tanto que el Abogado del Estado realiza otra, que determina la competencia del Juzgado de lo Penal de Vilanova".

A pesar de que la Fiscalía pidió exculpar al crack argentino en vistas a que consideran que fue su padre Jorge Horacio Messi el único que se encargaba de las gestiones y no el propio futbolista, la Abogacía del Estado se mantuvo inflexible y por eso Messi acabará compareciendo. Cabe destacar que la abogada del estado es Marta Silva Lapuerta, asidua a la tribuna del Santiago Bernabéu y amiga íntima de Florentino. Su insistencia en que Messi siguiese como imputado, aunque las evidencias lo desmintiesen, hizo el resto.

En su escrito, la acusación llevada a cabo por la Abogacía del Estado pidió un año y nueve meses de prisión para el futbolista, siete meses por cada uno de los delitos, lo mismo que para su padre. Esta Abogacía consideraba que el futbolista era coautor de todo el supuesto entramado. También reclamaban una multa de cuatro millones cien mil euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído