El FC Barcelona se ha unido a la lucha contra el Covid-19 y ha abierto sus puertas, tras casi un año y medio, a la ciudadanía para que puedan suministrarse la vacuna contra el virus. La Sala Berlín del estadio blaugrana estará operativa de lunes a viernes durante tres semanas y tendrán a disposición 2.500 dosis semanales.

El espacio que la entidad azulgrana ha habilitado cuenta con cuatro boxes de vacunación y ya este jueves se han administrado las primeras dosis a las personas que tenían una previa y que se presentaron dos horas antes frente a la puerta 68 del CampNou, tal y como ha informado 'Mundo Deportivo'. Por su parte, el Barça comunicó que aquellas personas que vayan al recinto caminando, tendrán dirigirse al acceso 20 del estadio, mientras que los que lo hagan en coches deberán hacerlo por el acceso 1 en la Avenida de Joan XXIII.

El espacio ha sido inaugurado este jueves con una visita de Joan Laporta, presidente del Barça, Pere Aragonès, president de la Generalitat, y Josep Maria Argimon, conseller de Salut a las 10:00 horas. El centro estará operado por representantes del Hospital Clínic, que aporta el personal de enfermería y se encarga de la coordinación asistencial.

También se han sumado a la batalla contra el Covid-19 en el Camp Nou el presonal administrativo del Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Esquerra (CAPSBE) y del CAP Sarrià para apoyar con la logística del centro y, de cierto modo, asegurarse de que todo salga como está previsto en las próximas tres semanas. 

El Barça, 'més que un club'

La vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, Elena Fort, fue la encargada de dar la bienvenida a las personas que estarán apoyando en el centro de vacunación, para darle la apertura formal y comenzar la inmunización contra el Covid-19. En su discurso, apuntó que “el Barça quiere estar al lado de la gente y del país y puede ayudar a hacer entender a todos que es necesario vacunarse".

A su vez, añadió que "la vacuna es la luz al final del túnel y que, por tanto, este partido lo vamos a ganar entre todos”, sentenció. Por último, se mostró orgullosa por la labor del club  y subrayó que “el Barça es ‘Més que un club’ y lo que estamos haciendo es ejercer esta vertiente”.