El FC Barcelona de balonmano, campeón de la Champions League

UN TRIUNFO CON RÉCORD

¡Campeones! El Barça conquista su décima Champions de balonmano

Publicación:14/06/2021 - 08:26h

Actualización:14/06/2021 - 13:02h

Xavi Pascual ha firmado su 'mejor' despedida del Barça posible. Este domingo, los blaugrana alzaron su décima Champions League tras vencer al Aalborg Handbold

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le ha puesto broche de oro a una temporada perfecta, en la que la Champions League ha sido la guinda del pastel para los culés. Este domingo han conseguido una victoria 'de récord' ante Aalborg Handbold (36-23) en una nueva exhibición del conjunto dirigido por Aalborg Handbold, que se marcha por la puerta grande con tres trofeos europeos a su cuenta. Se marcha siendo leyenda. 

El Aalborg había comenzado por delante en el enfrentamiento, pero la reacción de los blaugrana fue inmediata y al descanso ya dejaban claro que querían llevarse el título. El Barça estaba muy comprometido en defensa y en lo ofensivo cada vez más eficientes, con Cindric marcando el ritmo y Aleix Gómez ejecutando.

Tras la reanudación la historia fue la misma y desde los banquillos ya se olía la fiesta por el gran desempeño de los de Xavi Pascual, que han cerrado la temporada con un nuevo título y un triplete perfecto. En la Champions League ganaron todos sus partidos, los veinte, algo que nunca había sucedido antes y que da más valor al logro de los culés. 

Una despedida de oro 

El Barça ha ganado su décima Champions League seis años después de su última conquista europea, el cierre ideal para una leyenda del club como se ha convertido Xavi Pascual, que abandona la entidad azulgrana con el triplete en esta temporada, tras sumar también el título de la Liga Asobal (ganando todos sus partidos) y Copa del Rey.

Así pues, 'Pasqui' cierra una larga y exitosa carrera en el FC Barcelona, después de haber sido despedido por la nueva junta unas semanas antes de la Final Four. 12 años después, dejará de estar al frente del equipo, tras sumar tres Ligas de Campeones en su palmarés personal (2011, 2015 y 2021).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído