Quique Setién en un partido del FC Barcelona

ANTE LA CRISIS DEL BARÇA

El primer candidato ofrecido al FC Barcelona para sustituir a Quique Setién

Publicación:18/07/2020 - 12:07h

Actualización:18/07/2020 - 17:38h

El futuro de Quique Setién es muy incierto debido a la mala racha de resultados y a la falta de sintonía con el vestuario. Jorge Mendes ofrece a Laurent Blanc

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está sentenciado como técnico del FC Barcelona y tarde o temprano será cesado por el club. Hay dos motivos de peso para ellos: el primero son, naturalmente, los resultados, ya que el equipo culé es mucho más débil que con Ernesto Valverde y ha perdido la Copa del Rey y LaLiga; el segundo es su ruptura con los jugadores, con los que no tiene sintonía ni él ni su cuerpo técnico.

Como prueba de ello es el discurso punzante de Leo Messi. "Lo dije, que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions League, y queda claro que no nos daba ni para LaLiga. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Ahora somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas", dijo.

El capitán pidió una autocrítica que Quique Setién no ha tenido en ningún momento, especialmente cuando ha reiterado que el equipo ha jugado bien pero que ha tenido mala suerte. Por todo ello, es muy probable que Quique Setién deje de ser el técnico del FC Barcelona pese a que por el momento siga entrenando al equipo, posiblemente esperando los resultados que el equipo pueda obtener en la Champions League.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Lauren Blanc es el primer entrenador al que han ofrecido al FC Barcelona desde el adiós de los culés a LaLiga. El entrenador francés, que está representado por un Jorge Mendes que tiene buena sintonía con el club azulgrana, ya sonó hace algunas semanas como relevo de Quique Setién, pero ahora vuelve a ganar fuerza.

Se trata de un entrenador que ha estado al frente tanto de la selección de Francia como del Paris Saint-Germain, motivo por el que está acostumbrado a tratar con superestrellas mundiales y a tener la presión de ganar en todo momento. Algo que sería muy positivo para el FC Barcelona, aunque hay que tener en cuenta que no entrena desde 2016 y que también le han ofrecido al Valencia.

El problema de Laurent Blanc

Las mismas informaciones también apuntan que habría un problema para que Laurent Blanc llegase al Camp Nou, y es que no aceptaría hacerse cargo del equipo solamente por un año, sino que exigiría un contrato más longevo el menos atado a los resultados. Algo que sería complicado en el FC Barcelona a un año de las elecciones a la presidencia, siendo ideal un 'entrenador puente' que no aceptaría ser el galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído