Con el adiós de Gerard Piqué al FC Barcelona y el final de su carrera como futbolista activo, no solo queda abierta la incógnita del posible recambio que el club le buscaría en el mercado de fichajes si considera necesario sumar un zaguero más a sus filas, sino también la de quién debe asumir las funciones en su calidad de capitán del equipo azulgrana ante su ausencia.

De esta manera, habría algunas modificaciones en la jerarquía, que quedaría encabezada por Sergio Busquets, seguido por Sergi Roberto y Jordi Alba, dejando vacante la cuarta plaza. Este asunto podría resolverse una vez finalizada la Copa del Mundo, con la reanudación de la actividad a nivel de clubes. Además, habría varias vías para la designación del cuarto capitán.

Una de ellas consistiría en una votación directa y secreta por parte de cada uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo, mientras que la otra dejaría la decisión en manos del staff técnico dirigido por Xavi Hernández. La inactividad a causa del parón mundialista permitirá que el club pueda manejar este asunto con más calma y así posiblemente tener un nombre definido en diciembre.

Los aspirantes a la cuarta capitanía

Hasta el momento, se han barajado dos nombres de peso como el jugador que debería ser el cuarto en el orden jerárquico. Uno de ellos es Marc-André Ter Stegen, quien ya ha ostentado el brazalete en ocasiones en las que ninguno de los cuatro capitanes ha podido estar presente, por lo que tomando en cuenta su antigüedad podría ser elegido para ocupar este rol.

Sin embargo, hay otro nombre sobre la mesa y es el de Robert Lewandowski. El liderazgo del polaco en el campo a muy poco tiempo de haber llegado al equipo azulgrana ha sido clave en función de las mejoras que ha presentado el Barça en la temporada pese a los problemas para avanzar en la Champions. Su designación como tal no sería una sorpresa, aunque sí 'saltaría' por encima de otros jugadores con más antgüedad.