Piqué, en su despedida del Camp Nou

LA JERARQUÍA SE REORDENARÁ

Xavi desvela cómo llenará el Barça el vacío de Piqué en el vestuario

Publicación:7/11/2022 - 14:35h

Actualización:7/11/2022 - 14:35h

Xavi Hernández asegura que el equipo echará de menos a Gerard Piqué. Sin embargo, sostiene que habrá relevo para su rol jeráquico en el vestuario del equipo azulgrana, como suele ocurrir tras el adiós de un capitán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se encamina hacia una era 'post-Piqué' tras el adiós definitivo del zaguero central, que se despedirá del equipo azulgrana en El Sadar en el choque ante Osasuna, el último antes del parón por el inicio de la Copa del Mundo. Con su salida, la directiva debe replantearse cómo encarar su baja y definir si será necesario hacer algún movimiento importante en invierno.

En su rueda de prensa previa al compromiso, el egarense ha indicado que Gerard Piqué estará disponible; de hecho, su nombre figura en la lista de convocados. Sin embargo, resta por conocerse si efectivamente el defensor y segundo capitán verá minutos en el duelo antes de decir adiós al club como futbolista activo: "Está disponible y mañana decidiremos si juega".

Con respecto al papel jerárquico que ha venido desempeñando Piqué en la plantilla y el ejemplo que ha dado a los futbolistas más jóvenes, Xavi señala que si bien su ausencia repercutirá en el club, solo será cuestión de tiempo para que la situación recobre su orden: "Vamos a echar de menos a Gerard, pero esto ha pasado siempre. Cuando se ha ido un capitán se han recolocado el resto".

Asimismo, ha insistido en que su adiós no supondrá ningún inconveniente para la plantilla actual, toda vez que el retiro forma parte del ciclo normal en el deporte de alto nivel. Además, el club cuenta con mucho talento desde sus bases para hacer frente a estas bajas: "No va a cambiar mucho, cada uno tiene el rol de liderazgo. ha pasado siempre. No veo ningún problema".

El rol de Piqué 'post-Barça'

En cuanto a las actividades que pueda realizar el defensor una vez retirado de la actividad futbolística, Xavi ha indicado que cuenta con el potencial para continuar siendo un 'crack' en cualquier otro ámbito de su vida: "Sí, Gerard puede ser lo que él quiera. Por la capacidad que tiene, por su liderazgo, por la personalidad que transmite... capacidad le sobra, sin duda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído