Piqué saludando a la grada

BERNABÉU HABLÓ EN 'CARRUSEL DEPORTIVO'

El abuelo de Piqué revela el siguiente paso en la vida profesional del central

Publicación:6/11/2022 - 20:51h

Actualización:6/11/2022 - 21:11h

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, habló en 'Carrusel Deportivo' tras el último partido de su nieto en el Camp Nou. El ex vicepresidente del Barça reveló el motivo de la retirada del '3' y el siguiente paso que este dará en su vida profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué vivió una noche sumamente emotiva el pasado sábado en el partido ante el Almería. El duelo frente a los almerienses fue el último del central en el Spotify Camp Nou, tal y como lo anunció el mismo futbolista el pasado jueves cuando confirmó su retirada del fútbol. El '3' se despidió de la que ha sido su afición durante 15 temporadas y lo hizo con su familia en las gradas, completando así una jornada que quedará para el recuerdo tanto del jugador como del barcelonismo.

Tras la victoria culé, el abuelo del defensor Amador Bernabéu, atendió a los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' y no pudo ocultar su emoción. "Es una emoción muy grande y una tristeza muy grande, es una mezcla de sentimiento negativo y positivo. Positivo por todo lo que ha hecho Gerard, que ha sido mucho, ha sido un final que no esperábamos, las cosas, a veces, son forzadas, le he visto muy feliz y negativo porque está en condiciones de poder continuar", expresó.

"Estoy emocionado, sí, porque son muchos años de haberlo llevado a esta casa, he vivido toda su historia, por lo tanto son momentos de cariño que uno recuerda. Se va como un señor, como lo que realmente es. El que no lo conoce a fondo no tiene derecho a criticarlo", manifestó el ex vicepresidente del FC Barcelona, muy orgulloso de lo conseguido por su nieto.

Por otro lado, Bernabéu aseguró que, pese a ser una sorpresa para muchos, la decisión de Gerard no le tomó desprevenido. "Es cuestión de que hemos tenido reunión de familia y fiestas e historias. Me dijo una palabra, yo la capto y este final lo veía venir porque hay cosas que no aceptaría y sé que, realmente, es mucha personalidad para estar en un banquillo y sabía que, un día u otro iba terminar así. Es un tema de personalidad de cada uno. Ha renunciado todo por su felicidad y me parece muy bien", afirmó.

El motivo de su retirada

Así pues, Amador reveló el verdadero motivo detrás de la retirada del legendario culé. "Se va de forma precipitada porque, debido su personalidad y forma de ser, no es hombre de banquillo y, después de tantos años, no está acostumbrado a estar en el banquillo y en condiciones de jugar porque, se diga lo que se diga, ha demostrado hasta el último minuto que puede jugar. Es un tema deportivo y hay que aceptarlo, me parece muy bien y correcto, pero hasta aquí", expresó.

Su siguiente paso

Finalmente, el abuelo de Piqué sostuvo que "Gerard Piqué no se iría nunca dolido del Barcelona. Él es del Barça como somos toda la familia, somos culés de toda la vida, el Barça es nuestra vida y nuestra historia. Él nunca se irá dolido del Barcelona, una cosa son las personas y otra el club", revelando después el gran reto profesional que asumirá su nieto. "Su visión es y será el Andorra porque le hace mucha ilusión. Su máxima ilusión es meter al Andorra en Primera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído