Pedri González, jugador del Barça

CON PEDRI Y ANSU A LA CABEZA

Los jóvenes, la esperanza del nuevo Barça ‘Post-Messi’

Publicación:7/09/2021 - 17:30h

Actualización:9/09/2021 - 01:44h

Pedri González y Ansu Fati ya han dejado claro que están para grandes cosas en el Barcelona. Junto a ellos, una nueva generación de jóvenes, con nombres como Èric García, Gavi o Yusuf Demir prometen llevar al equipo azulgrana nuevamente a luhar por todos los trofeos

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado poco más de un mes desde que se hiciera pública la desvinculación de Lionel Messi del FC Barcelona y son muchos quienes aún le echan de menos. Sin embargo, el club debe pasar página y asumir nuevos retos con los jugadores que hay actualmente, especialmente en el caso de los jóvenes, que han despertado la ilusión.

Las nuevas ‘joyas’ del Barça

Uno de ellos ha sido Pedri González, incombustible durante la temporada anterior y los compromisos con las selecciones de España sub-21, absoluta y olímpica y pieza fija en el once de Ronald Koeman. El tinerfeño se encuentra descansando en medio del parón de selecciones tras no ser convocado ante el exceso de partidos que trae encima.

En el caso de Ansu Fati, lo peor parece ya haber pasado. La joven promesa estuvo casi un año fuera de la actividad a causa de una lesión en la rodilla que le llevo a pasar por el quirófano hasta en cuatro oportunidades por las complicaciones. No obstante, su regreso al campo está muy cerca, ahora con el desafío de vestir el dorsal ‘10’ dejado por Messi.

 

Pese a no ver mucha actividad en el Manchester City, Èric García, de 20 años, espera consolidarse en la alineación del entrenador neerlandés. Además, llegó a la Ciudad Condal sin coste, después de que su contrato con los ‘sky blues’ quedara sin efecto al final de la temporada pasada.

Si bien aún le falta mucho por crecer y asentarse en el equipo, Yusuf Demir ha dejado en evidencia su inteligencia sobre el césped, un recurso que Koeman podría comenzar a explotar. Nico González y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ también se suman a este grupo que promete tomar el testigo de los grandes en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído