Fabio Capello en una conferencia de los Laureus

PALOS PARA CRISTIANO

Para Capello es sencillo elegir... ¡Messi es inigualable!

Publicación:12/03/2021 - 17:08h

Actualización:12/03/2021 - 17:46h

Cristiano Ronaldo sigue estando en el huracán de la opinión pública por la eliminación de la Juventus y Fabio Capello hizo más profunda la herida al compararlo con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación de la Juventus de Turin en octavos de final de Champions ante el Porto, muchas voces autorizadas se han hecho eco del terrible escenario que vive el equipo bianconero, con muchas críticas a Cristiano Ronaldo principalmente. Una de estas voces, la de Fabio Capello, ex director técnico de la Juve y del Real Madrid.

El italiano se mostró fuerte y particularmente crítico con el jugador luso y también con Andrea Pirlo, actual técnico del vigente campeón de Serie A. a Cristiano le reprochó el haberse quitado de la barrera en el gol del Porto en tiempo extra, asegurando que no debe tener miedo al balón un jugador de su estatus e importancia.

Con Pirlo fue más o menos por el mismo camino, aunque realmente lo usó de puente para hacer la misma crítica, refiriéndose una vez más a la jugada en la que el luso evitó el impacto de la esférica y acabó en gol. Para Pirlo, el reproche vino casi a cuenta de alinear a un jugador que tenga “esa actitud” de cara a un momento tan importante.

El análisis de la jornada de Champions sirvió a Capello para hacer catarsis en relación al eterno duelo Cristiano-Messi, haciendo referencia al gran jugador que es el portugués, pero también a la condición de genio inigualable del argentino, dejando en claro su preferencia en relación a este debate.

Haciendo un poco la comparativa con el actual duelo Haaland-Mbappé, aseguró que “los demás ganarán balones de oro como Cristiano, pero nadie podrá hacer lo que hizo Lionel Messi, es inalcanzable”.

Pasado blanco

Capello fue técnico en dos ocasiones del Real Madrid y en ambas tuvo polémicas con distintos jugadores, aunque también es cierto que las dos veces que dirigió al equipo blanco salió campeón de LaLiga, con etapas de un año nada más en cada ocasión. Esto, generó muchas críticas hacia el italiano por parte de la afición merengue.

Tomás Roncero, periodista español, ya dejó alguna crítica hacia Capello haciendo referencia al fútbol defensivo que practicó en la capital, además de las constantes polémicas con jugadores como Beckham en su segunda etapa, que fue decisivo en el tramo final de la temporada para conseguir el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído