Diez de los once azulgranas fueron titulares con sus selecciones, mientras que en el madrid sólo hubo dos

Cara y Cruz para el Barça en el primer envite de selecciones

Cara y Cruz para el Barça en el primer envite de selecciones

Publicación:15/11/2015 - 10:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los jugadores del FC Barcelona convocados con sus selecciones han disputado algún minuto en el primer encuentro de los dos que disputarán. Sólo Munir no fue titular en su equipo, mientras que los otros diez blaugranas sí lo fueron. Siete jugaron los 90 minutos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A los jugadores del FC Barcelona les siguen acumulando minutos en sus piernas mientras que con los del Real Madrid ocurre todo lo contrario a una semana de la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu. De los once azulgranas convocados por sus selecciones, diez fueron titulares en sus respectivos partidos. Por su parte los blancos sólo vieron como dos de sus futbolistas jugaron sus partidos.

Puede que el "Virus" FIFA ataque con fuerza a las piernas de los jugadores del Barça antes del importantísimo encuentro ante el Madrid. Y es que tanto Iniesta como Busquets y Mascherano acabaron sus respectivos encuentros con molestias musculares después de que sus seleccionadores los exprimiesen al máximo. Por un lado el manchego, que no estaba apto para jugar, disputó los primeros 45 minutos del encuentro ante Inglaterra y tuvo que dejar el partido en el descanso.

Busquets, que sigue arrastrando cansancio y problemas musculares, abandonó en el 78 con gesto serio debido a que se habái quedado totalmente "tieso". Vicente del Bosque sabía de los problemas que arrastraba el de Badía y hasta que éste pidió el cambio no hizo nada al respecto. Por último Javier Mascherano cumplió los 90 minutos ante Brasil pero acabo exhausto y con uan sobrecargar muscular que le pude apartar del siguiente encuentro ante Colombia.

En total los blaugranas disputaron el 86% de minutos posibles. Jordi Alba, Neymar, Pique, el propio Mascherano, Dani Alves, Claudio Bravo y Marc Bartra jugaron los 90 minutos de sus encuentros. Sólo Munir el Haddadi no fue titular con España sub21 y entró para disputar los últimos 18 minutos de partido. Algo sustancialmente diferente a lo que ha vivido el Real Madrid, donde sólo James Rodríguez y el central Raphael Varane han disputado los 90 minutos con sus selecciones. Una diferencia abismal que podría ser clave a la hora del partido del próximo 21 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído