El vicepresidente del fc barcelona asegura que se consensuará la decisión de hacer giras con el cuerpo técnico

Cardoner: "En las giras privarán los intereses deportivos"

Cardoner: "En las giras privarán los intereses deportivos"

Publicación:23/10/2015 - 16:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha asegurado este viernes que en la planificación de las próximas pretemporadas del equipo "privarán los intereses deportivos" por encima de los económicos. Se consensuará con el cuerpo técnico la decisión de hacer giras

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante la presentación de la segunda escuela del Barça en China, Jordi Cardoner ha dejado claro que en la planificación de las próximas pretemporadas del FC Barcelona privarán siempre los intereses deportivos por encima de los económicos, dado que el cuerpo técnico y la plantilla culé se quejaron a finales de este verano de la gran exigencia física y mental que supuso la gira por Estados Unidos, llegando a las Supercopas de Europa y de España con un desgaste fuera de lo normal y poco rodaje a nivel físico y táctico.

"En las planificaciones de las giras de verano, tenemos dos grandes bloques, Asia y Estados Unidos, pero será una decisión que trabajaremos con el cuerpo técnico", ha señalado Cardoner, dejando claro que a partir de ahora estas cuestiones se consultarán con el cuerpo técnico para conocer su opinión, y que por lo tanto se "dará prioridad a las opiniones del entrenador y a la parte deportiva, porque lo económico es una segunda derivada".

Las nuevas declaraciones de Cardoner se contraponen a las pronunciadas por Susana Monje este pasado jueves durante la exposición del balance económico del ejercicio 2014-15, cuando remarcó que las giras de pretemporada son "interesantes por la marca y el conocimiento de la marca, pero también de los ingresos. Si se pueden hacer, nos gustaría hacerlas".

Este pasado verano, el 'marketing' y la voluntad del club de generar ingresos obligaron al equipo a participar en la International Cup 2015 por distintos puntos muy distantes de Estados Unidos, viajando luego a Italia antes de establecerse en Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper. Si a todo esto sumamos que la mayoría de jugadores sudamericanos del FC Barcelona disputaron también la Copa América, no es difícil concluir que el desgaste físico y mental de la plantilla azulgrana no ha sido el mismo este pasado verano que el anterior, mucho más relajado.

En este sentido, en el seno del club tendrán que recapacitar -y mucho- de cara a la organización y planificación de las próximas temporadas sobre el equilibrio entre beneficios económicos y una buena preparación física del equipo para poder seguir ganando títulos y, consecuentemente, ingresar también más dinero a las arcas barcelonistas. En el punto medio reside la virtud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído