Aleñá en el partido contra el Sevilla

ALEÑÁ PODRÍA SER TITULAR

Carles Aleñá aspira a liderar el centro del campo del Barça contra el Rayo

Publicación:8/03/2019 - 06:58h

Actualización:9/03/2019 - 20:17h

Uno de los jugadores que tiene muchas papeletas para ser de la partida contra el Rayo es Aleñá. El canterano es uno de los futbolistas que mejor aprovecha sus minutos y podría jugar en el lugar de Arthur. Sería el hombre encargado de enlazar con los delanteros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Contra el Rayo habrá rotaciones y uno de los jugadores que entrará en el equipo con casi total seguridad será Carles Aleñá. El canterano no es de la partida desde el choque contra el Valladolid y frente al Real Madrid no jugó ningún minuto en ninguno de los dos partidos. Valverde no está siendo justo con el centrocampista y por eso podría darle esta oportunidad frente al conjunto vallecano.

En principio, Aleñá hará de Arthur y será el jugador más imaginativo y diferente del mediocampo que podría sacar el entrenador extremeño. El ex del Athletic parece que dará descanso a Sergio Busquets y a Arthur Melo por el importantísimo partido de vuelta de Champions League contra el Lyon y el propio Aleñá y Vidal podrían ser titulares en su lugar.

Rakitic se colocará en el medio en la posición de Busquets y Vidal hará del croata, con lo que parece claro que el canterano deberá ser el jugador distinto del mediocampo. En todas sus apariciones esta campaña ha demostrado tener muchísimo fútbol dentro y está más que preparado para ser importante en este Barcelona.

Es un medio con mucha calidad, un gran cambio de ritmo y una enorme facilidad para girarse y encontrar a cualquier compañero libre. Tiene una gran zurda y en los minutos que ha coincidido con Messi ha demostrado que se entiende bien con el argentino. Frente al Rayo, si acaba jugando, será clave en la creación de juego y será el enlace con Suárez, Leo y Coutinho.

Aleñá se merece más minutos de los que ha jugado

Hay ocasiones en las que un entrenador no puede darle a un futbolista los minutos que se merece, a pesar de que le guste ese jugador. En el caso de Valverde con Aleñá pasa exactamente eso. El 'Txingurri' parece que confía en el canterano, pero no le está dando los minutos de juego que se ha ganado cada vez que ha saltado al terreno de juego.

A Aleñá le da igual salir de titular o desde el banquillo porque siempre que ha jugado lo ha hecho al 120% y ha mostrado una personalidad arrolladora. El joven centrocampista tiene un futuro por delante muy prometedor, pero en el presente ya es un jugador capaz de darle muchas cosas al Barça. Contra el Rayo podría tener otra oportunidad para seguir demostrando que se merece más minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído