Carles Aleñá se lamenta en su debut con el Getafe

APROVECHA SU CESIÓN

Carles Aleñá hace méritos para regresar al FC Barcelona

Publicación:26/03/2021 - 21:58h

Actualización:26/03/2021 - 21:58h

Carles Aleñá se marchó en el mercado de invierno al Getafe, en calidad de préstamo, y ha aprovechado capa partido para que el Barça le tome en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El Getafe vive un momento crítico en LaLiga Santander y lucha semana tras semana para alejarse lo más posible de la zona de descenso, pero la irregularidad, falta de actitud y lesiones han sido los enemigos del club 'azulón', que actualmente ocupa la decimocuarta posición de la clasificación. 

Sin embargo, entre todo lo negativo de la temporada, José Bordalás ha encontrado piezas importantes en su planteamiento de cara al futuro, que ha hecho 'tambalear' a los jugadores titulares e indiscutibles del equipo. Carles Aleñá, que se marchó del FC Barcelona en la ventana de transferencia invernal en calidad de préstamo, ha sido uno de los jugadores que ha pisado fuerte en el equipo y se ha ganado, a pulso, la titularidad.

Hasta la fecha, desde su llegada al Coliseum Alfonso Pérez, ha disputado 12 partidos, sumando un gol y dos asistencias. En los últimos tres choques (Elche, Atlético de Madrid y Valladolid) ha sido titular. José Bordalás probó un cambio de sistema que le está resultando. Además, con las bajas, Aleñá ha tenido una oportunidad de oro que no ha desaprovechado y tiene efecto directo en el equipo. 

El centrocampista catalán ha tenido la oportunidad de jugar más por la banda, pero también en ocasiones como pareja y socio de Arambarri, lo que llevó al entrenador 'azulón' a elogiarle en el último partido del equipo y confesar que su rendimiento en las últimas semanas ha sido óptimo. 

¿Puede regresar al Barça?

Aleñá, por ahora, está haciendo méritos suficientes para regresar al FC Barcelona y colarse en el plantemiento de Ronald Koeman, pero posiblemente no sea suficiente, considerando que el entrenador neerlandés no lo tomó en cuenta en su llegada al Camp Nou y, con los fichajes que el club espera tener, se quedaría sin oportunidades de brillar como blaugrana.

Por otra parte, el Barça espera hacer caja para cubrir las nuevas incorporaciones y Aleñá, si continúa con su gran rendimiento, podría resultar una buena opción para el club azulgrana de ingresar una buena cantidad de dinero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído