Carles Aleñá es uno de esos jugadores que no solamente destaca por su calidad futbolística y por ser una de las grandes promesas de la cantera del FC Barcelona. El centrocampista de Mataró también es de los que asume el papel de líder tanto dentro como fuera de los terrenos de juego para dar la cara cuando las cosas no van bien.

Tras la derrota del FC Barcelona B contra el Albacete, Aleñá no se escondió y analizó el mal momento del equipo asumiendo la culpa. "Tenemos que mejorar cosas, pero nosotros, el equipo, somos los máximos responsables. Sabemos que no estamos bien. La culpa es de los jugadores, ni entrenador ni nada, no hay una buena dinámica", comentó.

El centrocampista del filial azulgrana reconoce que el Barcelona B no está funcionando y que tocará hacer autocrítica y mejorar. "La segunda vuelta será muy dura, pero primero tenemos que ser autocríticos y empezar por nosotros. Mejorar en el juego, crear más ocasiones. Nos marcan con poco y para marcar tenemos que hacer mucho", dijo.

A nivel mental, cree que el equipo puede soportar la presión, aunque se hace complicado que el trabajo del grupo no se vea reflejado sobre el terreno de juego. "Estamos acostumbrados a esto, a esta experiencia. Estamos jodidos, dolidos por cómo hemos acabado. Porque el trabajo no se ha visto reflejado en el campo, pero los máximos responsables somos nosotros", apuntó.

Invita a los socios a llenar el Mini Estadi

Carles Aleñá lamentó la poca afluencia de público que mueve el filial del FC Barcelona e invitó a la gente a asistir a los partidos. "Sí que es verdad, es una lástima ver el Mini tan vacío. Y más cuando vas a campos y ves a 30.000 personas, o 20.000 personas animando a su equipo. Pero esto no es de ahora, es de siempre, es decisión suya. Les invito a venir y, aunque no lo parezca, la ayuda sería muy grande", sentenció.