Carles Aleñá, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

ALEÑÁ PUEDE SUBIR AL PRIMER EQUIPO

Esta es la cláusula especial de Aleñá con el FC Barcelona

Publicación:30/11/2017 - 16:43h

Actualización:30/11/2017 - 16:43h

El joven centrocampista del Barça B, Carles Aleñá, jugó a un gran nivel este pasado miércoles contra el Real Murcia, y no son pocas las voces que le colocan en el primer equipo la próxima temporada. El Barça puede ascenderle de manera automática

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y talentoso centrocampista catalán del Barça B que suele entrenar con el primer equipo, Carles Aleñá, volvió a completar el pasado miércoles un gran partido contra el Real Murcia en Copa del Rey, y tiene una cláusula especial con el Barça que le permitirá subir automáticamente al primer equipo siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere necesario.

Aleñá firmó su renovación oficial hasta 2020 hace unos meses con el FC Barcelona, y el contrato será hasta 2022 en el caso de que ascienda al primer equipo de aquí a 2020. El FC Barcelona se aseguró de esta manera el futuro de Carles Aleñá, que por su parte tenía ganas de rubricar el acuerdo y no piensa actualmente en ningún otro equipo que no sea el Barça.

Si ascendiera al primer equipo, la cláusula de rescisión pasaría a ser de 75 millones de euros, seguramente demasiado baja teniendo en cuenta los precios que se mueven actualmente en el mercado de fichajes.

A sus 19 años, jugó como un veterano este miércoles distribuyendo el balón con buen criterio e incorporándose al ataque cuando tocaba, sin pensárselo dos veces tampoco a la hora de probar el disparo de cara a la portería rival. El futbolista tiene una gran progresión por delante, y pese al interés de algunos clubes como el Chelsea en hacerse con sus servicios, tiene muy claro que desea seguir en el Barça.

Carles Aleñá, presente y futuro del Barça

Aleñá fue clave la temporada pasada en el ascenso del Barça B de Segunda B a Segunda División A, y esta temporada 2017-18 está teniendo la oportunidad de habituarse al nivel de la segunda máxima categoría del fútbol español, al tiempo que se espera que Ernesto Valverde cuente con él para algunos partidos de Copa del Rey y de otras competiciones, cuando sea necesario.

Jugó toda la pretemporada 2017 con el primer equipo del FC Barcelona este verano, y según él mismo ha dejado claro ante las cámaras del club, "del Barça no te vas si no te echan". Aleñá, culé de cuna, tiene claro su objetivo de triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído