Carles Aleñá en pretemporada

EL CANTERANO GUSTA

Carles Aleñá en el primer equipo, la afición no duda

Publicación:1/08/2017 - 12:00h

Actualización:1/08/2017 - 12:00h

Después de jugar bastantes minutos en la International Champions Cup, la afición cree que Carles Aleñá puede tener un hueco en la primera plantilla del Barça esta temporada. No obstante, combinará con el filial en Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Las pretemporadas sirven para dar oportunidad a los jóvenes -más allá de coger rodaje para el nuevo curso-. Y en Estados Unidos han sido Sergi Samper y Carles Aleñá los que más han aprovechado las oportunidades que les ha brindado Ernesto Valverde, un técnico que siempre mira lo que tiene en la cantera. 

Y a raíz de esto decidimos preguntar en 'FCBN' cuál creíais que debía ser el futuro de Aleñá esta temporada. Los resultados no han dejado lugar a dudas: de los 700 votos que se han producido, casi 600 habéis apostado por "Debe tener un hueco en el primer equipo". Su descaro y talento han convencido.

A partir de ahí hay tres opciones bastante a la par. Algunos creéis que debe "estar en el filial todo el año", otros "alternar el B con los mayores" e incluso hay gente que cree que lo mejor sería "cederlo a un equipo de Primera para que tenga minutos". 

En cualquier caso, diversidad de opiniones que enriquecen el debate. Estad atentos, como siempre, a las encuestas que cada dos días actualizamos para que podáis dar vuestra opinión. Nosotros nos fijamos e intentamos daros voz. El Barça es un club de todos.

Pies en el suelo

Si algo ha demostrado hasta ahora Aleñá es su madurez. Es consciente que está en pleno crecimiento y no debe quemar etapas rápidamente. Confía en él y en el nuevo técnico: "Espero que Valverde confíe en la cantera, me ha demostrado que es un entrenador que mira en casa, pero luego tienes que dar la talla, sino, da igual de donde seas que no vas a jugar", reflexionó en Estados Unidos.

Y reconoció que su futuro más próximo sigue estando en el filial. "Él está contento con mi trabajo, pero no hemos hablado del futuro. Soy consciente de que soy jugador del filial y que para jugar aquí, que es donde quiero estar, debo trabajar mucho", insistió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído