Carles Puyol y Rafa Márquez en un partido con el Barça frente al Real Madrid

Gran admiración

Carles Puyol alaba a Rafa Márquez tras anunciar su retirada

Publicación:13/05/2016 - 23:45h

Actualización:13/05/2016 - 23:45h

El ex futbolista del Barça Carles Puyol defendió a su ex compañero en el equipo azulgrana Rafa Márquez por las recientes críticas que ha suscitado en México, días después de anunciar su retirada del fútbol en activo

Ver calendario del FC Barcelona

El actual central del equipo mexicano Atlas Rafael Márquez anunció recientemente su retirada del fútbol en activo en el mismo club donde empezó. Márquez, defensor que estuvo en el FC Barcelona durante siete magníficas temporadas, también ha sido fuertemente criticado en su país por sus últimos meses como jugador. Es por ello que el ex capitán y mito azulgrana Carles Puyol salió en su defensa.

"Es uno de los mejores jugadores de la historia de México. Es un excompañero y un amigo. Nos entendimos muy bien y estoy contento por la carrera que ha tenido", explicó "Puyi" en una entrevista para la cadena de televisión "ESPN".

"Era completo. Tenía buena colocación y sabía leer los partidos. No era muy rápido pero sabía leer el juego del Barça, que no es fácil porque se juega con la defensa muy adelantada y eso, a los jugadores que vienen de fuera, siempre les ha costado. Él se adaptó y dio un rendimiento espectacular", confirmó el ex futbolista.

A pesar de las grandes críticas que ha recibido en su país, donde llevan tiempo queriendo "jubilar" al bueno de Rafa, Puyol dejó claro que todavía tiene cosas buenas para aportar: "Rafa aún puede aportar cosas en el terreno de juego y en los vestuarios también es importantísimo. Cuesta entender desde fuera, pero los que hemos sido futbolistas sabemos del valor que tiene eso. Rafa aportaría muchísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído