Al ex capitán del fc barcelona le sorprendió el resultado final del clásico

Carles Puyol: "Esperaba un Clásico más igualado"

Carles Puyol: "Esperaba un Clásico más igualado"

Publicación:23/11/2015 - 12:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que esperaba que el Real Madrid generara más oposición y compitiera más contra el Barça en el Clásico del Santiago Bernabéu. "Esperaba un Clásico más igualado"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "El País", Carles Puyol ha analizado cómo vio el Clásico de Liga BBVA 2015-16 disputado este pasado sábado entre Real Madrid y FC Barcelona, hablando también de cómo está siendo su vida después de haber colgado las botas y de otros aspectos relacionados tanto con él como con el Barça. En primer lugar, sobre el resultado final que se pudo ver en el Santiago Bernabéu, asegura que esperaba que el Real Madrid diera más la cara.

"Tenía confianza en el equipo, pero el Bernabéu es un campo muy difícil y esperaba un partido más igualado; el Barça fue muy superior". Y valora especialmente el trabajo de Luis Enrique por cómo está sabiendo gestionar los egos de la plantilla azulgrana, repleta de estrellas consagradas como Luis Suárez, Neymar Jr, Leo Messi o Andrés Iniesta. "No sólo de los delanteros, sino también de Andrés Iniesta y antes de Xavi. El Barça tiene a números uno en todas las posiciones. Su juego es espectacular y su fuerza está en la unión; el talento se da por supuesto".

"Los tres delanteros son buena gente y se sacrifican por el equipo; ahí está clave. Los egos han roto equipos muy importantes. Cada uno tiene que saber cuál es su parcela y convencerse de que hay que ser ambicioso porque si ganar es muy bonito, volver a ganar sabe mucho mejor". Carlos Puyol no entiende los pitos de la afición española a Gerard Piqué en los partidos de la Selección.

"Es un jugador básico en la selección, siempre ha dado la cara. Se equivocan los que pitan, aunque hay que respetar a la gente. Nadie puede dudar, por otra parte, del compromiso de los jugadores catalanes con la selección; lo hemos dado todo", dice sobre el central catalán. Y confía en que la selección española pueda hacer un buen papel bajo el mando de Vicente Del Bosque en la Eurocopa de Francia 2016. "La veo muy bien. Aparece una nueva generación y los que ya llevan tiempo están en buena forma. La exigencia es alta por todo lo conseguido, pero pueden seguir consiguiendo éxitos". La entrevista completa a Carles Puyol puede leerse en el diario "El País".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído