Carles Puyol celebra un gol con el FC Barcelona

EL BARÇA DEBE LUCHAR EL DOBLETE

Carles Puyol señala el camino al FC Barcelona con un mensaje esperanzador

Publicación:11/04/2018 - 13:41h

Actualización:11/04/2018 - 13:44h

El FC Barcelona cayó este martes con estrépito de la Champions tras desperdiciar una gran ventaja contra la Roma, pero no todos han querido hacer sangre con el equipo. Carles Puyol ha optado por enviar un mensaje optimista señalando lo que toca hacer ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Había llegado la hora de la verdad para el FC Barcelona, que tenía a un paso las semifinales de la Champions en una temporada para soñar, pero en lugar de confirmar su favoritismo, los culés desaparecieron contra la Roma con un tropiezo histórico que les dejó fuera del campeonato europeo.

La decepción es mayúscula y no hay consuelo para una plantilla que no encuentra motivos para el optimismo, y ahora toca convivir con una decepción que se recordará durante años. Precisamente, en los últimos no ha ido nada bien en la máxima competición continental, y es algo que toca revertir en el futuro. Habrá más oportunidades, pero ya no se pueden 'regalar'.

Carles Puyol pide al Barça que se levante

Quien sí ha preferido buscar la parte positiva ha sido un histórico capitán azulgrana, que todavía es una pieza importante en el vestuario a pesar de que lleva tiempo sin estar en él. Carles Puyol estuvo muy atento a lo que ocurría en el Estadio Olímpico, y fue uno de los primeros en pronunciarse tras la debacle.

Lejos de complicar más el panorama con críticas o 'palos', que serían bien merecidos, el catalán cambió por completo el guión, indicando una salida que deben tomar los suyos para salvar la temporada. Ahora, toca levantarse y seguir: "Es un palo, día duro, pero ara no lo quememos todo... Tenemos dos títulos muy cerca. Ahora más que nunca visca el Barça!!!".

El discurso de Puyol, el más sensato

Es cierto que con la herida tan reciente cuesta unirse al pensamiento del de La Pobla de Segur, pero su discurso es el más sensato al que atenerse. Tal y como acabó el verano, nada hacía pensar que el Barça lucharía por todos los títulos hasta el final, y un doblete tras un curso muy complicado sería la mejor de las conclusiones.

Aunque el batacazo ya no se puede borrar, hay que centrarse en lo que está al alcance y olvidar el resto, poniendo la primera piedra para lo que debe ser un gran futuro. Jugadores como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho deben seguir avanzando para la próxima campaña, en la que los azulgrana sí partiran en condiciones como para juzgar si el proyecto es esperanzador o un fracaso. Hoy, toca lamerse las heridas, y no habría nada mejor que hacerlo levantando dos trofeos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído