Yannick Ferreira Carrasco con el Atlético de Madrid

EL BELGA SE INCORPORARA AL AL-SHABAB

Carrasco, de estar a un ‘paso’ del Barça al fútbol árabe

Publicación:1/09/2023 - 09:33h

Actualización:1/09/2023 - 09:33h

El centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco deja el Atlético de Madrid, con destino al fútbol árabe. El jugador, que en su momento sonó para el Barça, será traspasado por unos 15 millones de euros a su nuevo club

Ver calendario del FC Barcelona

Están siendo horas clave para terminar de cerrar el mercado de pases en Europa. Para el Barça tampoco es la excepción, ya que quieren terminar de armar una plantilla competitiva para poder intentar conquistar todos los títulos posibles. Es por eso que uno de los tantos nombres que sonó durante estos meses fue el del centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco, quien finalmente dejará el Atlético de Madrid pero para poner rumbo al fútbol árabe.

Durante toda la semana se estuvo trabajando en esta operación y finalmente se logró concretar. El futbolista se vinculará al cuadro árabe para las tres próximas temporadas. Carrasco tenía varias ofertas sobre la mesa, pero finalmente se decantó por la oferta del Al Shabab. Uno de los objetivos de Arabia es fichar a las máximas figuras posibles para así proyectar su imagen de cara a una candidatura mundialista después de 2030.

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita, han sido muchos los futbolistas que se han dejado seducir por la gran inversión que hacen en infraestructuras y en el staff que actualmente están acometiendo allí. También es verdad que están pagando salarios imposibles de igualar en Europa, sumado a la posibilidad de no tener que afrontar partidos con tanta exigencia física que les permite alejarse de la presión que significa un equipo como el Barça o el Real Madrid.

Caso João Félix a punto de solucionarse

Durante la gala de la UEFA, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se refirió a la situación del portugués. "Ya ha dicho que se quiere marchar a jugar al Barcelona". João Félix, hasta el día de hoy, cuando quedan 48 horas para que cierre el mercado, es jugador del Atlético. Estamos esperando cómo evoluciona este tema. Dentro de poco se va a saber. Quedan tan solo unas horas para que la situación del delantero se aclare de una vez.

Las relaciones entre ambos equipos no pasan por su mejor momento y es por eso que los colchoneros insisten en que los catalanes paguen algo por la cesión de João. Sin embargo, son conscientes de que en esta ocasión no tienen la sartén por el mango, pues para el Barça Félix no es más que un complemento y no una necesidad como lo es su compatriota João Cancelo. No hay que descartar, sin embargo, que el punto de encuentro entre clubes incluya un pago simbólico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído