La primera prueba de Sergi Barjuan como entrenador interino del FC Barcelona fue más negativa que positiva. Además del nuevo pinchazo en LaLiga Santander, esta vez ante el Alavés (1-1) y en el Camp Nou, de baja se fueron el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero, quien estará al menos por tres meses sin ver acción ante problemas cardiovasculares, y el defensor veterano y uno de los capitanes azulgranas, Gerard Piqué, quien se ha lesionado el sóleo derecho, donde ya había tenido molestias desde hace varias semanas. Sin embargo, de cara el viaje a Kiev no todo son malas noticias.  

Así como pasó durante la gestión del técnico neerlandés Ronald Koeman, Sergi deberá apelar a los jóvenes para sacar adelante una auténtica final en Ucrania ante el Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Para ello, ha recuperado y se han puesto a sus órdenes Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ronald Araújo y Frenkie de Jong.  

Además, del duelo entre el FC Barcelona y Dinamo de Kiev, los otros dos rivales del grupo E, el Bayern Múnich y el Benfica, estarán protagonizando otro partido en suelo germano. Una derrota de los portugueses abriría las puertas del segundo puesto de la liguilla al Barça, pero para ello deben obtener la victoria en Ucrania, luego de que apenas pudieron superarlos en el Camp Nou por 1-0. 

En tanto, es importante que Sergi meta mano y cambie la dinámica. Se espera, por ejemplo, que apueste por Araújo por delante de Lenglet en la zaga junto a Eric García, quien como todo el equipo culé también se encuentra en horas bajas. En la media, no hay motivos para pensar que Frenkie de Jong no vuelva, aunque convencen las prestaciones de Nico y Gavi. Además, su condición física determinará si está para titular, dado que viene de una elongación muscular.  

En la delantera, Ansu Fati podría ser el revulsivo y ya lo ha demostrado en los pocos minutos que ha podido disputar en la presente temporada. Se ha recuperado de su prolongada lesión, la cual lo marginó a la enfermería durante casi todo el curso pasado y ha renovado hasta 2027, pero problemas en su otra rodilla lo sacaron de dinámica desde el último Clásico en el Camp Nou.  

Sin embargo, viajó con sus compañeros a Ucrania. Es una noticia más que buena. No es un secreto para nadie que Ansu Fati, con apenas 234 minutos disputados, ya está siendo muy importante para el Barça. Incluso en el peor momento del equipo y con poca presencia en las convocatorias en lo que va de curso, ha anotado dos goles (ante el Levante y Valencia) y además ha aportado mucho dinamismo y una velocidad extra en la faceta ofensiva.  

Dembélé al rescate 

Otra solución arriba, ante la poca efectividad de Sergiño Dest en la última semana ante el Madrid, Rayo y Alavés, podría ser la apuesta por un Dembélé, que sería todo un riesgo, con Memphis Depay de compañero ante la baja del 'Kun'. El jugador finalmente se reintegró el pasado lunes a los entrenamientos con el grupo tras su lesión y lo hizo de la mejor manera: con un auténtico golazo. Pero finalmente no fue convocado por Koeman para el partido en Vallecas.  

El 'Mosquito' se lesionó a mediados de junio, cuando debió pasar por el quirófano, una intervención que lo obligó a abandonar la concentración con la selección de Francia, la cual disputaba por esas fechas la UEFA EURO 2020. Se estimó que el tiempo de su recuperación se llevaría hasta cuatro meses y así ha sido, puesto que se espera su regreso en breve y podría ser este martes.