Sergi Barjuan dirigiendo un entrenamiento del Barça (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

DOS INCORPORACIONES INESPERADAS

Los primeros refuerzos de Sergi Barjuan para el Barça

Publicación:29/10/2021 - 19:28h

Actualización:29/10/2021 - 22:42h

Sergi Barjuan ha sido el elegido para entrenar al FC Barcelona mientras llega un nuevo entrenador y ya ha dado las primeras 'sorpresas' en el entrenamiento de este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Con el despido de Ronald Koeman, el FC Barcelona escogió a Sergi Barjuan como el encargado de llevar las riendas del vestuario azulgrana mientras se concreta el 'fichaje' del nuevo técnico, que apunta a ser Xavi Hernández. El ex futbolista y quien se desempeñaba como entrenador del Barça B ya ha estado trabajando con el primer equipo, en la previa del primer compromiso de los azulgrana, contra el Deportivo Alavés, este sábado a las 21:00 horas, y han habido novedades positivas.

Ante la plaga de bajas en la primera plantilla, con Ansu Fati, Pedri González, Ronald Araújo, Sergi Roberto o Martin Braithwaite en la enfermería, Sergi Barjuan ha 'pescado' en el filial azulgrana para llenar los 'huecos' en el equipo y prepararse de cara a los próximos retos. Por ello, en el entrenamiento de este viernes han habido dos grandes sorpresas: la presencia de Abde Ezzazouli y Álvaro Sanz en el entrenamiento de los 'grandes'. 

El técnico llamó a última hora a los dos canteranos, que apuntan a colarse en la lista de convocados para el partido ante el conjunto dirigido por Javi Calleja. El caso es que, por ejemplo, Álvaro ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Sergi en el comienzo de la temporada del Barça B y se ha destacado por poder jugar en diferentes posiciones, aunque como mejor se ha desempeñado es como interior. Abde, por otra parte, es un extremo que ha demostrado ser muy desequilibrante en este arranque de temporada. 

En este caso, los dos jóvenes están llamados a llenar el vacío que dejan Sergi Roberto y Ansu Fati, pero habrá que ver si consiguen sumar minutos, considerando que probablemente los jugadores 'fijos' tendrán descanso porque ya están pensando en el trascendental partido del próximo martes ante el Dynamo de Kiev, en el que el Barça puede dar un paso de oro para clasificarse a los octavos de final de la Champions League. 

Sin embargo, visto cómo está el Barça y la posición que ocupa en la tabla, con nueve puntos de diferencia con respecto al liderato, sería muy llamativo que los azulgrana no se tomasen este enfrentamiento como una verdadera final, recordando que han perdido seis de seis puntos en los últimos dos partidos y que no pueden permitirse alejarse más de la Real Sociedad, Real Madrid, Sevilla o Betis. 

Sergi cuenta con los jóvenes del Barça B

En rueda de prensa, el entrenador interino del FC Barcelona habló sobre los dos futbolistas que han entrenado este viernes con el primer equipo, destacando que "los que hoy estaban en el verde tienen posibilidades. Cuando pido estos dos jugadores (Abde y Álvaro Sanz) es porque tenemos muchas ausencias. Estos dos jugadores pueden aportar, si lo considero oportuno, lo que están haciendo con el Barça B", por lo que no sería una locura que sumasen minutos en la segunda parte, sobre todo si el cuadro azulgrana consigue 'sentenciar' el partido temprano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído