Casemiro, durante una rueda de prensa con Brasil

CASEMIRO SE FIJA EN BUSQUETS

Casemiro reconoce que Sergio Busquets es su modelo a seguir

Publicación:29/06/2018 - 23:21h

Actualización:29/06/2018 - 23:21h

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Casemiro, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que se fija en Sergio Busquets para mejorar, al gustarle mucho el juego que practica el jugador del Barcelona. "Me fijo en él", admite

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, puede decirse libremente que Casemiro es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, la de mediocentro. El brasileño del Real Madrid ha progresado a pasos agigantados durante las últimas temporadas, hasta el punto de convertirse en un titular indiscutible tanto con el Real Madrid como en la selección de su país, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018.

Por ese motivo, sus elogios hacia Sergio Busquets tienen todavía más valor. Y es que, según ha reconocido el propio futbolista merengue, se fija en el de Badía para mejorar su juego, al ser un gran admirador del fútbol que practica el pivote defensivo del FC Barcelona.

"Busquets es un jugador que me gusta mucho, tiene gran calidad, me miro en él"

"Tengo 26 años y quiero seguir creciendo. Existen grandes jugadores en esa función de volante, la gente me compara a Busquets aunque tenemos caracteríticas diferentes", ha comentado en primera instancia, para luego elogiar al jugador azulgrana.

"Busquets es un jugador que me gusta mucho, tiene gran calidad, me miro en él. Yo tengo aún mucho que mejorar, pero no me faltan ni las energías ni la concentración. Para ser titular de la selección brasileña tienes que trabajar mucho", ha remarcado.

Casemiro, por otra parte, guarda también un gran respeto hacia la gran estrella de Brasil, Neymar Jr, a pesar de que durante la fase de grupos Coutinho ha jugado a un nivel superior al del 'crack' del PSG. "En el fútbol siempre hay jugadores de los que se habla más, pero lo importante es tener un conjunto fuerte y un futbolista que esté por encima de la media", señala Casemiro, haciendo énfasis en el grupo.

"Es inevitable decir que en nuestro caso ese jugador es Neymar, pero no podemos olvidar que tenemos otros grandes jugadores, una defensa muy sólida y uno gran portero. Así como hace unos años fueron Ronaldo, Romario... Pero lo importante es que hay un equipo detrás".

Casemiro, nada preocupado por Neymar Jr

No le preocupan tampoco las críticas hacia Neymar Jr, dado que piensa que su compatriota sabe lidiar con ellas. "Es una estrella mundial desde hace mucho tiempo. Él sabe como lidiar con la crítica. Si Neymar no juega bien un partido las críticas son muy duras. Si juega bien un partido es el mejor del mundo. Él está marcando la diferencia, por eso es Neymar, el gran jugador de Brasil".

Eso sí, no se atreve a colocarle por encima de Cristiano Ronaldo, y menciona también a Leo Messi. "Los dos (Neymar y Cristiano) son jugadores excepcionales, que pueden cambiar un partido en cualquier momento. Son jugadores, bajo mi punto de vista, de otro mundo. Están entre los tres mejores del mundo junto a Leo Messi. Qué bien que uno de ellos esté en nuestro lado. Neymar te puede cambiar un partido en cualquier momento".

Hoy destacamos

Lo más leído