Frenkie de Jong calienta antes del Barça-Valladolid

LAPORTA TIENE UN 'PACTO' CON FRENKIE

El 'caso De Jong' se resolverá en el verano de 2023

Publicación:23/09/2022 - 23:19h

Actualización:24/09/2022 - 08:55h

Según se ha desvelado recientemente en el programa 'Què t'hi jugues', durante el próximo verano se producirá una reunión entre Joan Laporta y Frenkie de Jong para 'resolver' su carpeta

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue uno de los nombres del verano del FC Barcelona, en medio de incansables rumores sobre una posible salida para 'ayudar' a la economía del cuadro azulgrana. Sonó para reforzar al Manchester United y Chelsea, pero el jugador se plantó desde el día uno y dejó claro que su sueño era triunfar en el Spotify Camp Nou, donde tiene contrato hasta 2026. El club, sin embargo, quiere renegociar las condiciones de su vínculo. 

La intención de los blaugrana es que Frenkie acceda a una sustancial rebaja salarial a partir de la temporada 2023-2024 y, según han informado desde el programa 'Què t'hi jugues', Joan Laporta habría acordado con el centrocampista neerlandés una reunión para el recorte. Él quiere quedarse y en el club entienden -ahora- que continúa siendo uno de los jugadores con más talentos que, a pesar de que ha partido como suplente en este curso, ha sido muy importante para el cuadro entrenado por Xavi Hernández. 

El problema, el pasado verano y ahora, es que a pesar de lo que puede ofrecer deportivamente, el salario es un inconveniente. Merece la pena recordar, en cualquier caso, que Frenkie entra en el gran grupo de jugadores que accedieron a diferir sus pagos en medio de la pandemia (con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y otros tantos...). En el Barça no consiguieron un recorte salarial y apostaron por el diferimiento que 'castiga' al cub con pagos millonarios en los próximos años. El centrocampista está en ese grupo y se prevé que los culés tendrán que pagarle 88,58 millones de euros hasta 2026, solo entre salario fijo y bonus de fidelidad. 

Y es que, cuando De Jong aterrizó en la Ciudad Condal en 2019, acordó un sueldo anual de 14M, pero en esa misma temporada accedió a cobrar únicamente 13,2M, por tres 'kilos' en medio de la pandemia (20-21) y otros nueve en la 2021-22. La junta de Josep María Bartomeu le renovó dos años más para pagar esos 16M a los que renunció. Eso quiere decir que Frenkie consiguió tener un salario ascendente a partir de este año para cobrar el monto pendiente.

Entrará en la escala salarial

Así pues, en la 2022-2023 cobrará 18 millones: 14M de su salario y 4M pendientes. En la siguiente (23-24), tendría un sueldo récord de 27,7M entre fijos y variables, que podría aumentar si se cumplen variables. Se prevé que, finalmente, esta temporada -salvo giro de guión de última hora- cobrará lo que estipula su contrato y en los próximos años verá reducido sus ingresos para que entre en la escala salarial que han 'impuesto' Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído