Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

UN MOMENTO COMPLICADO

‘Caso Moriba’: Sergi ha hablado con Ilaix y le aseguró que le ‘ayudaría’

Publicación:24/07/2021 - 18:59h

Actualización:24/07/2021 - 18:59h

Sergi Barjuan, técnico del equipo B del FC Barcelona, se ha referido a la situación de Ilaix Moriba en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo'

Ver calendario del FC Barcelona

El ‘caso Ilaix Moriba’ continúa causando controversia, por lo que el joven futbolista está viviendo un momento complicado. Ha pasado de jugar con el primer equipo del FC Barcelona la pasada campaña a estar ahora entrenando con el filial. Su renovación se ha convertido en uno de los culebrones del mercado de fichajes, y el Barça tiene muy claro que no cederá en su castigo por no aceptar las condiciones para su continuidad.

Debido al no acuerdo entre el club azulgrana y el entorno de Ilaix, el jugador está actualmente bajo las órdenes de Sergi Barjuan en el Barça B. El técnico ha concedido una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, y en la misma se refirió al momento actual por el que atraviesa el joven mediocampista respecto a su renovación.

"Sobre todo le aconsejé que no se dejara"

"He estado hablando con él, y le dije que en lo que lo pudiera ayudar del día a día, yo le ayudaría, pero sobre todo le aconsejé que no se dejara", ha asegurado Barjuan. Asimismo, el míster decidió brindarle todo su apoyo en medio de esta coyuntura que, por supuesto, es el jugador quien ha salido más afectado, y así lo reconoció Sergi.

"Es una situación nueva y difícil para él y para el club, pero al final lo que importa es que no se bloquee, que se exija al máximo, pues si al final la situación se soluciona, sabe que cuando llegue arriba la competencia será máxima y si no está bien físicamente, le puede perjudicar. Y lo está haciendo, está gestionando bien este momento duro para él", explicó.

Espera una pronta solución

Al final de su entrevista, el encargado de dirigir al Barça B ha dejado claro que espera que todo se pueda solucionar satisfactoriamente. Además, Sergi destacó la personalidad de Ilaix y el cariño que le tienen en el equipo: "Tiene una virtud, que es muy querido por los compañeros". Por tanto, pese a su situación contractual, la relación con el técnico y compañeros podrían hacerle más llevadera la carga para el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído