Gavi y Robert Lewandowski durante la Supercopa de España

LALIGA DENEGÓ SU INSCRIPCIÓN

El 'caso Pedro León' podría ser clave para la inscripción de Gavi en LaLiga

Publicación:5/02/2023 - 17:06h

Actualización:5/02/2023 - 17:06h

El caso de Pedro León en el año 2014 supondrá un precedente directo para lo que actualmente vive Gavi al no poder ser inscrito ante LaLiga, en caso de que este trámite sea revertido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de verse beneficiado con una medida cautelar emanada de la justicia ordinaria, no hay nada claro con respecto al futuro del trámite para concretar la inscripción de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', cuyo proceso podría terminar por revertirse en caso de prosperar el recurso interpuesto por parte de la patronal, que en un principio se había negado a inscribir al andaluz ante las cifras del FC Barcelona en función del 'fair play financiero'.

Para destrabar este caso, es posible remitirse al año 2014. Para aquel entonces, LaLiga había negado al Getafe llevar a cabo la inscripción de Pedro León, dado que para entonces la masa salarial de los azulones se hallaba excedida por un monto de 17 millones de euros, un caso muy similar al que hoy tiene como principal afectado al de Los Palacios y Villafranca, que podría no contar con ficha del primer equipo.

Precedente poco optimista

Para aquel momento, el entorno del jugador también había recurrido esta medida, lo que eventualmente le permitiría beneficiarse con una medida cautelar para poder ser inscrito y alineado por parte de su equipo. Sin embargo, eventualmente la patronal había hecho lo propio con esta decisión llevando el caso hasta el Tribunal Superior de Justicia del Madrid, que finalmente terminaría fallando en favor de LaLiga.

De esta manera, el organismo había terminado por ratificar las competencias para "denegar la licencia de un futbolista si un club o sociedad anónima deportiva excede el límite del coste de la plantilla deportiva concedido por el Órgano de Validación de Presupuestos". Aun a pesar de los intentos del entorno del jugador e incluso de la Asociación de Futbolistas Españoles por revertir el dictamen, su recurso fue desestimado.

El juzgado siempre se apegó a lo establecido sobre las competencias, que en este caso recaen en LaLiga, en lo tocante a "la elaboración de las normas internas encaminadas a la elaboración de presupuestos y supervisar el cumplimiento de los mismos", reiterando que es preciso someterse a las normativas de la patronal en materia financiera al momento de inscribir jugadores ante ella".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído