El comité de competición ha castigado a piqué con 4 partidos de sanción

¡Castigo injusto! Cuatro partidos de sanción para Piqué

¡Castigo injusto! Cuatro partidos de sanción para Piqué

Publicación:19/08/2015 - 18:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Castigo vergonzoso para Gerard Piqué. El juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha tomado la decisión de condenar la airada reacción del central del FC Barcelona hacia el juez de línea de la vuelta de la Supercopa de España con una sanción de cuatro partidos

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya hay dictámen final del Comité de Competición. El juez único del organismo, Francisco Rubio, ha decidido castigar las protestas de Gerard Piqué al árbitro asistente del partido de vuelta de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao con una sanción de cuatro partidos para el central azulgrana, que no podrá ser alineado por Luis Enrique en dicho periodo y se perderá por tanto citas muy importantes como la de este fin de semana en San Mamés o la del Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada del campeonato de Liga BBVA 2015-16.

Cabe recordar que el futbolista del Barça fue expulsado este pasado lunes por Velasco Carballo con tarjeta roja directa por haber dicho supuestamente al juez de línea las siguientes palabras: "Me cago en tu puta madre". Los insultos fueron recogidos en el acta arbitral, pero Piqué ha asegurado por activa y por pasiva que jamás insultó al linier. En esta coyuntura, el FC Barcelona comunicó públicamente que presentaría alegaciones a la tarjeta roja de Gerard Piqué, pero parece que deberá hacer lo propio también en lo que respecta a los cuatro partidos de sanción impuestos al jugador.

Francisco Rubio ha aplicado a Piqué el número mínimo de partidos de sanción que establece el artículo 94 del código disciplinario de la RFEF, que se estructura en condenas de cuatro a doce partidos por "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas", siempre en función de la gravedad de las injurias. A partir de ahora, y pese a que el FC Barcelona presentará un recurso para reducir el castigo, parece difícil que haya marcha atrás. Luis Enrique, en este sentido, deberá hacer maravillas en los primeros partidos de Liga para intentar que no se noten las bajas en defensa, que van acumulándose poco a poco entre lesionados y sancionados.

Piqué asegura que no insultó al linier

En declaraciones llevadas a cabo mediante una publicación a través de su cuenta personal de Twitter, Gerard Piqué quiso dejar claro que, pese a no actuar con la profesionalidad que se esperaba de él y dejarse llevar demasiado por la tensión del partido en sus protestas al juez de línea, en ningún momento profirió ningún insulto que le mereciera recibir la expulsión por parte de Velasco Carballo, quien no dudó ni un momento a la hora de enseñarle rápidamente la tarjeta roja directa.

"Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue la correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona", aclaró el central azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído