Clément Lenglet durante un partido con el Tottenham

LENGLET Y DEST AVANZARON CON SUS CLUBES

Los cedidos del Barça que seguirán 'soñando' con la Champions

Publicación:3/11/2022 - 19:25h

Actualización:3/11/2022 - 19:25h

El FC Barcelona tuvo un verano bastante movido en el mercado de fichajes y eso incluyó también a las salidas. De esos futbolistas que dejaron el Camp Nou, al menos un par seguirán 'vivos' en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Varios de los jugadores que el FC Barcelona decidió dejar ir este verano estarán en los octavos de final de la Champions League. Los cedidos Clement Lenglet y Sergiño Dest disputarán la segunda fase de la máxima competición continental con el Tottenham y el AC Milán respectivamente, mientras que otros dos, que sí fueron vendidos por el club azulgrana, también superaron la fase de grupos. 

Los delanteros Ferrán Jutglà y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes fueron traspasados al Brujas y Chelsea, igualmente han superado la 'liguilla' de la Champions, siendo además piezas fundamentales de sus equipos. La dolorosa eliminación del Barça en la fase de grupos supuso un revés importante en el club, pero en Can Barça han visto como dos de sus jugadores han tenido un buen rendimiento en la competición. 

Incluso Francisco Trincao, que quedó tercero del Grupo D con el Sporting de Lisboa tras perder en la última jornada ante el Eintracht de Frankfurt, se mostró como un jugador diferencial en el equipo portugués. En ese mismo sector estuvo un Lenglet que se marchó al Tottenham y esta semana fue clave para que lo Spurs clasificaran como primeros.  Su victoria ante el Olympique de Marsella por 1-2 se comenzó a gestar con el gol del central francés, que inició la remontada tras el tanto inicial de los galos. En el descuento, los ingleses terminaron de dar la vuelta al marcador con el 1-2 que les daba el billete a octavos. Y en el Grupo E están los otros dos, Aubameyang y Dest.

El gabonés fue primero de grupo con los blues con 13 puntos y americano segundo, con 10. El caso del delantero, al que se empujó a su salida para hacer hueco a los nuevos fichajes y que dejó un pellizco interesante es el más notorio. Su rendimiento estuvo por encima de lo esperado pero parece ser que no fue suficiente para que siguiera en Can Barça. Tampoco un Dest que, visto lo visto, quizá pudo tener sitio en ese lateral derecho donde Bellerín no le mejora según lo mostrado por el español. 

Un rendimiento interesante

Una de las grandes sorpresas de esta edición de la Champions está siendo el Brujas de Ferrán Jutglà que eliminó al Bayer Leverkusen y al Atlético de Madrid para estar en los octavos de final, anotando dos tantos en los seis partidos. Su clasificación fue matemática desde la quinta jornada y, de no ser por el empate ante los alemanes en esta última, podría haber sido también primeros de grupo por delante del Oporto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído