Aleksander Ceferin en una rueda de prensa de la UEFA

CONTINÚA LA CONTROVERSIA

Ceferin atiza a Madrid, Barça y Juventus: "Que jueguen los tres la Superliga"

Publicación:29/05/2021 - 17:47h

Actualización:30/05/2021 - 01:18h

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, habló para múltiples medios y contó interioridades sobre la actual guerra entre su organismo y Real Madrid, FC Barcelona y Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin concedió una entrevista al diario portugués Récord con motivo de la final de la Champions League en Oporto, y ofreció detalles de lo que está sucediendo en la guerra entre la UEFA, organización que él preside, y los tres clubes disidentes que aún no se han retractado de la idea de crear la Superliga: "Cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error, comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo. Siempre acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos nosotros".

Asimismo, el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, reveló la crudeza del momento que tuvo que afrontar al dar la cara tras el anuncio oficial de la Superliga y lo que ocurrió en las horas posteriores: "Yo era el hombre que debía hablar. Todos teníamos la misma sensación con lo que había pasado, tanto clubes como ligas". Fue cuestionado sobre aspectos de ese momento: ¿Habló con Agnelli, Florentino o Laporta después de aquello? "No". ¿Ni siquiera un mensaje, un WhatsApp? "Recibí un mensaje de WhatsApp de uno de ellos. No contesté". ¿Puede decir qué contenía el mensaje? "No".

Entretanto, Ceferin se refirió a la posibilidad aireada por la FIFA de que el Mundial se dispute cada dos años: "Es imposible, es una idea irracional. El próximo Mundial, después de 2022, es el 26. En el 28, es la Eurocopa. Si hay una Copa del Mundo en 2028, los equipos europeos no la jugarán. Los sudamericanos tienen la Copa América, no juegan el Mundial. ¿Sigue siendo un Mundial? Es una idea increíblemente irracional, no sé por qué necesitamos esto. Si quieren hacer estudios de viabilidad y tienen el dinero para pagarlos, adelante. Pero con este calendario es imposible. Imagínese lo que es para los jugadores tener un torneo de un mes cada año. Tienen más lesiones hoy en día porque siempre están jugando, con un calendario completamente lleno. Es un pensamiento político, pero no tiene apoyo en la realidad".

A favor de una 'Final Four' en Champions

Ceferin habló para el diario francés L'Équipe y se mostró a favor de la instauración de un formato de 'Final Four' para la máxima competición europea de clubes a partir de 2024: "Estoy a favor de una 'Final Four' en la Liga de Campeones. Podría ser genial y efectiva en términos de ingresos si se hace bien. Pero todos tienen que dar su punto de vista. Lo estamos discutiendo, pero no está decidido".

"Nos gustó la 'Final 8' del año pasado en Portugal, pero una 'Final 8' lleva dos semanas y eso es demasiado. Una 'Final Four' a partir de 2024 tiene pros y contras. Por un lado, puede ser un evento fantástico con una semana de fútbol complementada con otros eventos, como conciertos. Pero perdemos partidos, sobre todo en casa, para los clubes", aseguró Ceferin durante la entrevista.

Ceferin se refirió al Madrid, Barça y Juventus

El presidente de la UEFA también habló con Sky Italia y profundizó sobre la situación actual del Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Los únicos clubes que aún no se han retractado en sus aspiraciones sobre la Superliga: "No pueden paralizar el fútbol sino solamente a ellos mismos. Es extraño leer los comunicados de prensa de estos tres clubes contra cientos de clubes que creyendo que su opinión futbolística es la correcta. Es raro leer sus comunicados, piensan que con dinero se pueda hacer todo, pero no es así. El enfoque correcto es el diálogo, para decir si quieren volver o no. ¿Quieren jugar la Superliga? Que lo hagan ellos, que jueguen los tres", explica. "Nuestro comité disciplinario es independiente. No puedo comentar nada. Lo que me sorprende es que todavía estén en la Superliga y luego me envíen una carta diciendo que quieren jugar en la Champions. Difícil de entender lo que quieren hacer. No hay diálogo porque se limitan a enviar cartas a la UEFA y también a los nueve clubes que dejaron la Superliga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído