Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

ASEGURA QUE NO ES SU DECISIÓN

Ceferin no olvida la Superliga: "Claro que el Barça puede ser sancionado"

Publicación:11/05/2022 - 18:30h

Actualización:12/05/2022 - 01:08h

Después de los acontecimientos de la Superliga, la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, no olvidan el papel del FC Barcelona y los otros dos clubes fundadores. El Madrid y la Juventus también se ven amenazados nuevamente ante una posible sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha puesto un nuevo dardo contra el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, en su más reciente entrevista. En conversación con 'L'Equipe', donde también opinó sobre la 'Nueva' Champions League, el abogado no ha dejado pasar la oportunidad para, nuevamente, mostrar su autoridad ante los clubes fundadores de la Superliga.

El esloveno ha asegurado que todavía cabe la posibilidad de que los tres clubes sean sancionados. "¿Excluir a Madrid, Barça y Juve? Por supuesto que es posible", aunque ha matizado que no es una decisión que pueda tomar él: "Decidirá el Comité Disciplinario de la UEFA, que es un independiente", aseguró.

Ante la incredulidad del mundo del fútbol de que la UEFA pueda ir contra tres de los clubes con más poder de Europa, Ceferin ha asegurado que "los que dudan están equivocados porque las reglas son las mismas para todos". El dirigente, enfatizó que mientras los clubes se quejan de que la UEFA gana miles de millones, el 93,5% de los ingresos va a ellos. "¿Cómo explicas esto si nadie está escuchando? Créame o no, pero todos los clubes reciben el mismo trato, ya sean de Eslovenia, mi país, o si son grandes nombres del fútbol europeo", añadió.

Ceferin no ha podido evitar dar explicaciones sobre su relación con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y miembro del comité ejecutivo de la UEFA. El funcionario europeo ha querido restar importancia a las teorías sobre ayudas al club parisino por parte del organismo que preside: "Yendo contra la Superliga no me ayudó a mí, ayudó al fútbol. Lo respeto, está loco por el fútbol". El abogado también se tomó el tiempo para reivindicar el nuevo formato de la Champions, que tendrá más equipos compitiendo para 2023: "Tener más clubes y más partidos no es la Superliga. Ese torneo es tener siempre los mismos clubes jugando entre sí".

Interrogantes sobre el VAR

Finalmente, el esloveno ha opinado sobre las dudas que existen sobre el VAR: "Que haya un fuera de juego por 5 milímetros siempre es un problema para mí. Si tienes la nariz grande o los pies grandes, estás penalizado... Y yo tengo un problema con las manos. Ya nadie lo entiende. Esto debe ser aclarado", opinó. Además, puso de ejemplo un comentario que le hizo Luis Figo, asegurándole que si jugase hoy y no supiera qué hacer con el balón, se lo tiraría a la mano al defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído