Bartomeu y Mourinho, los presidentes de Barça y Celta en la grada del Camp Nou

LaLiga 2016-2017

Celta y Barça "enterrarán" el hacha de guerra este domingo

Publicación:1/10/2016 - 10:25h

Actualización:1/10/2016 - 20:10h

Después de pasar por malos momentos en sus relaciones institucionales y después de que los gallegos hicieran todo lo posible por no vender a Nolito, el Celta de Vigo y el FC Barcelona volverán a juntarse en una comida previa al partido de este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vivir una guerra fría latente entre ambas instituciones por el fichaje de un infantil, Celta de Vigo y FC Barcelona "enterrarán" el hacha de guerra este domingo en una comida entre directivas que tendrá lugar antes del encuentro que comenzará a las 20.45 horas y que enfrenta a ambos conjuntos en Balaídos, en el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2016-2017.

La intención de ambas partes es la de volver a mantener una relación de cordialidad igual que hasta hace casi dos años. Ese enfriamiento y enfado por parte gallega llevó, por un lado, al plantón en la comida del pasado Barça-Celta y también a cerrarse en banda para negociar la venta de Nolito. A pesar de todo lo que le ofreció el Barcelona y las distintas modalidades para incorporar al atacante gaditano el pasado mes de enero, desde Vigo se mantuvieron impasibles. 

¿Conclusión? Nolito se acabó yendo (al Manchester City) y los celestes seguían manteniendo una extraña relación con los de Can Barça hasta ahora. La tranquilidad parece que ha hecho presa de ambas instituciones que ya han digerido el fichaje del infantil Anwar Mediero por el equipo culé. El propio vicepresidente Jordi Mestre reconocí la pasada temporada tras el plantón que este enfado se originó "por el fichaje de un infantil suyo por nuestra parte. En el partido de Vigo ya nos dijeron que estaban enfadados y que no vendrían al Camp Nou. Y no han venido. Para nosotros es algo normal del fútbol, fichamos jugadores y nos fichan, sucede muchas veces cada temporada".

Pero eso ya es agua pasada y ambos clubes están dispuestos a fumar "la pipa de la paz" en la previa al encuentro. Para esta ocasión el Barça dispondrá de una amplia representación con el vicepresidente Manel Arroyo, además de los directivos Silvio Elías, Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Maria Teixidor y Xavier Vilajoana

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído