El de arenys de mar no se pierde ni un clásico por televisión

Cesc Fábregas: "Neymar ha dado un paso al frente sin Messi"

Cesc Fábregas: "Neymar ha dado un paso al frente sin Messi"

Publicación:17/11/2015 - 19:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista catalán del Chelsea, Cesc Fábregas, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado largo y tendido sobre el Clásico que disputarán Real Madrid y FC Barcelona el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El de Arenys de Mar suele verlos por televisión

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas durante una entrevista concedida a "Goal", Cesc Fábregas ha hablado sobre el Clásico que enfrentará el próximo sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu a los dos mejores clubes del mundo, Real Madrid y FC Barcelona. El de Arenys de Mar tiene claro que se trata de la mayor cita futbolística del planeta, y siempre que puede ve los Clásicos por televisión al ser un amante de los duelos de gran calibre entre los dos eternos rivales de la Liga BBVA.

"Actualmente el Clásico es el mejor partido de fútbol que existe", reconoce Cesc, que intenta siempre no perderse ni un partido del FC Barcelona por televisión desde que es jugador del Chelsea, así como hacía cuando militaba en el Arsenal de Wenger. "Apenas me he perdido un puñado de partidos desde que me fui. Alguno de Copa, en las rondas iniciales, y poco más". Aunque él ya no sea azulgrana, Cesc opina que el Barça "sigue teniendo grandísimos jugadores", y lamenta no haber coincidido con Luis Suárez, a quien considera un delantero centro formidable.

"Ojalá hubiéramos coincidido con Luis Suárez en mi época en el Barcelona. Es un delantero con el que me habría entendido de una forma fenomenal". Cesc Fábregas reconoce que Neymar Jr, con quien sí coincidió una temporada a las órdenes de Gerardo Martino, ha crecido en importancia dentro del juego culé de forma exponencial. "Este año ha dado un paso al frente sin Messi. Los tres de delante, pero también jugadores como Sergio Busquets o Andrés Iniesta, ofrecen un nivel altísimo", señala. Cesc Fábregas recuerda que tuvo la oportunidad de vivir en primera persona con la camiseta del FC Barcelona un total de 12 Clásicos.

"En mi época ya viví un montón de clásicos, diez o doce, y tuve la oportunidad de marcar goles en el Bernabéu y ganar títulos contra el Real Madrid, como el del día de mi debut. Entonces ganamos el ochenta por ciento de los Clásicos que disputamos pero es algo que ya he vivido y que ya me emocionó en su momento". El hecho de no poder estar sobre el césped del Bernabéu no le impedirá "disfrutarlo a través de la televisión, como hacía cuando era pequeño". Desconoce si Messi jugará el Clásico, pero espera que lo haga. "No tengo ni idea de si jugará. Ojalá lo haga, por el bien del fútbol... Y del Barcelona". ¿Echará de menos Cesc Fábregas vestir la camiseta del FC Barcelona?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído