Cesc Fàbregas en un partido con el Mónaco

"XAVI HACE QUE TODOS ESTÉN UNIDOS"

Cesc Fàbregas se 'moja' con el trabajo de Xavi en el Barça

Publicación:27/03/2022 - 17:14h

Actualización:27/03/2022 - 17:14h

Cesc Fàbregas, uno de los jugadores más recordados del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones en donde expresa su punto de vista sobre la gestión de Xavi Hernández como técnico culé

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fàbregas ha dado unas declaraciones para el diario 'MARCA', en donde ha dejado claro su futuro como futbolista, su opinión sobre el trabajo de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona y el desempeño de varios jugadores que le han dado una 'nueva cara' a la institución azulgrana.

Tras casi 20 años en el primer nivel de fútbol europeo, el centrocampista todavía quiere continuar jugando a pesar de que el COVID y las lesiones le han mantenido en el ostracismo esta temporada. "Las lesiones es lo que más afecta físicamente y mentalmente. Pero cuando ves que ya estás bien, te vienes arriba. Ves la luz al final del túnel y la motivación aparece", asegura el español.

Quiso hacer énfasis en la situación que está atravesando el Barça, club en donde se formó en sus categorías inferiores. "Todas las entidades pasan por momentos difíciles. Lo que no era normal era lo de los diez o doce años anteriores. Con Valverde se ganaban Ligas aunque se dejara de competir en Champions", declaró el de Arenys de Mar.

Además, demostró su alegría al ver cómo Xavi le ha dado un giro total al presente del club. "A mi este Barcelona me está gustando mucho. Estoy disfrutando porque se habían perdido ciertas cosas. Tocaban porque tenían buenos jugadores, pero no daba la sensación de peligro, de poder ganar. El otro equipo sin hacer mucho te vencía. Xavi lo que ha recuperado es esa casta de salir a ganar el partido", sentenció Cesc.

Pedri y el desequilibrio

Cerca de finalizar su entrevista, habló sobre lo vertical que es este 'nuevo Barcelona' y sus constantes desbordes gracias al egarense. "Igual no tienen ese fútbol de tanto toque porque tienen jugadores que son más rápidos y verticales arriba. Los Busquets, Pedri, Gavi con los Aubameyang, Dembelé, Ferran y Adama son muy diferentes. Se mezclan muy bien entre todos. Está haciendo que todo el mundo esté unido. Tiene que seguir cogiendo experiencia, pero ha hecho que un equipo que no estaba bien se convenza y se crea bueno", dijo.

Por último, habla de lo que significa Pedri y de los jugadores que han salido del filial. "El trabajo que se está haciendo con Pedri está siendo bueno. Le han dado la oportunidad. Si estuviera en otro equipo, el entrenador diría que quiere a otro que le de otras cosas. El Barça está haciendo una estrella con Pedri. Gavi y Nico. Ha nacido una buena camada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído