Gerard Piqué y Cesc Fabregas durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL MEDIOCAMPISTA TAMBIÉN ELOGIÓ A XAVI

Cesc se 'moja' con la vuelta de Messi y la situación de Piqué y Alba

Publicación:15/09/2022 - 14:29h

Actualización:15/09/2022 - 14:29h

Ya en la etapa final de su carrera, Cesc Fabregas sigue muy de cerca al FC Barcelona, el club que lo formó como jugador. El futbolista opinó sobre el nuevo rol de sus excompañeros, además del posible futuro de su amigo Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista Cesc Fàbregas concedió una entrevista recientemente en 'Rac1'. El exfutbolista del FC Barcelona repasó varios temas de la actualidad azulgrana, iniciando con lo que ha visto con Xavi en su nueva etapa como entrenador culé. "Yo veo a un equipo muy competitivo, un once muy válido y un banquillo potente". Además, advirtió de la importancia que puede tener un entrenador con la ascendencia que tiene el que fuera su excompañero: "Quizás le ha llegado antes de lo que él imaginaba, pero está muy preparado. Al final no deja de ser Xavi y eso siempre te da un crédito importante".

Sobre el nuevo rol de los capitanes del Barça, Jordi Alba y Gerard Piqué, quienes han disminuido sus minutos, el campeón de Europa como culé. "Cuesta muchísimo aceptar la suplencia. Lo que les costará más cuando no juegan es que al día siguiente tengas que trabajar con los suplentes mientras los titulares hacen recuperación", opinó sobre sus excompañeros.

Otro tópico importante que repasó Cesc fue el futuro de su gran amigo, Leo Messi, dejando clara su postura respecto a un posible regreso. "No sé si es posible un regreso de Messi a Barcelona. Puede ser una opción si el Barça está abierto a que sea posible. Al final será una decisión de él y del club. Sería un bonito final". Sobre el actual jugador del PSG añadió que "hablar en negativo de Messi no se corresponde con la experiencia que yo he tenido con él. Era lo más querido y respetado del equipo. Valorabas que era un jugador que te hacía ganar títulos".

Fabregas coincidió también con uno de los fichaje del Barça de este verano: Marcos Alonso. "Es espectacular tirando faltas, si le dan oportunidades marcará seguro". Cesc se mostró satisfecho por el partido del equipo en el campo del Bayern de Múnch, sobre todo por la primera parte, y lo vio como "una muestra de que están en el camino correcto para volver a ganar", explicó el ahora jugador del Como de la Serie B de Italia.

El futuro del excanterano azulgrana

En el ámbito personal, contó el motivo que le llevó a jugar en la Serie B italiana: "Además de un gran proyecto, me ofrecieron tener acciones del club y me ayudan a prepararme para ser entrenador. Además, es una ciudad espectacular. No se puede negar que cuando has amado tanto al Barça, es un sueño poder entrenarlo, pero hay que trabajar mucho y ser muy competente para asumir un reto así"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído