El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

UNA IDEA INNOVADORA

Césped retráctil en el Camp Nou… ¿Es factible?

Publicación:14/10/2021 - 04:02h

Actualización:14/10/2021 - 09:28h

El Barcelona no ha pasado por alto las mejoras que el Real Madrid le ha hecho al Bernabéu y podrían agregarle una en particular a la próxima remodelación del feudo culé

Ver calendario del FC Barcelona

“El Santiago Bernabéu será un lugar donde se juegue a fútbol de vez en cuando”, fueron las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, las cuales no pasaron sin notar para la junta directiva del Barcelona, sabedora que los merengues buscan atraer eventos deportivos (NFL y NBA) y musicales al Santiago Bernabéu para sacar mayor beneficio de sus instalaciones.

Esta sería la razón de la instalación de un sistema de césped retráctil, que se guarda de forma vertical bajo la grada frente a la Tribuna, sumado a la cubierta movible, la cual permitirá al Madrid generar muchos más ingresos sin preocuparse por dañar el terreno y el césped para los juegos de fútbol.

De acuerdo a informaciones avanzadas por MundoDeportivo, el Barça, y viendo el ejemplo del Real Madrid, estudiará la viabilidad de instalar un sistema de esta índole. Esto vendría a ejecutarse en el marco las obras previstas con afectación especialmente de la primera y la tercera gradería llegando a estar un año sin que se celebren partidos de fútbol, algo que vendría siendo en la temporada 2023-24.

El CEO del Barcelona, Ferran Reverter, ya anunció la semana pasada que la financiación de Goldman Sachs cuya luz verde pedirá a la Asamblea el próximo domingo rondará los 1.500 millones de euros para lograr construir un Espai Barça a la altura del club y así poder competir con otros grandes de Europa.

Sólo para el futuro Palau Blaugrana ya se cuenta con unos 300 millones para costear las obras. Además de los planes del Real Madrid, en el Barça también han tomado nota del partido de la NFL entre los New York Jets y los Atlanta Falcons presenciado por 60.589 personas en el Tottenham Hotspur Stadium el pasado domingo. Dichas instalaciones son nuevas junto al antiguo White Hart Lane y tuvieron un costo de 1.150 millones de euros.

Ideas de las que inspirarse

Se sabe que la directiva del Tottenham tiene un contrato de diez años con la NFL desde 2019 para acoger dos partidos por temporada. La evolución de los paneles de césped retráctiles ya va más allá del Gelredome de Arnhem (Países Bajos) de 1998, el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania) de 2001 y el Sapporo Dome (Japón) de 2001, aunque éste último el sistema lo que hacía era sacar por completo el rectángulo de juego al exterior pudiendo cerrar el techo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído