Una de las imágenes que dejaron los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación de la primera sesión de entrenamiento del FC Barcelona, este jueves en tierras norteamericanas, fue la charla que se prolongó varios minutos entre Ernesto Valverde y Gerard Piqué, seguramente con la voluntad de aclarar algunos concepto tácticos a nivel defensivo.

El técnico extremeño apareció sobre el césped charlando animadamente con el central catalán, uno de los pesos pesados del equipo y una de las principales voces del vestuario, a pesar de no llevar todavía el brazalete de capitán.

Antes de que diera comienzo la sesión de entrenamiento, Valverde y Piqué hablaron largo y tendido y repitieron la escena de hace unos días de Valverde con Marlon Santos. Y es que parece que el nuevo preparador azulgrana quiere engrasar muy bien la defensa del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, con el objetivo de reforzar uno de los puntos débiles del conjunto culé.

El FC Barcelona, a mejorar el flanco defensivo

A Valverde no le preocupara para nada el flanco atacante con la presencia de la "MSN" arriba, pero sí el hecho de que el Barcelona, por capacidades y calidad, pueda encajar muchos menos goles y mejorar en este aspecto de cara a la próxima campaña.

Es por ello que Valverde desearía que sus jugadores defensivos tengan muy bien aprendidos todos los conceptos defensivos que se emplearán a lo largo del curso, con el objetivo de reducir los tantos encajados. Veremos si se ven los primeros resultados en los partidos de pretemporada.