Valverde y Marlon, charlando durante la sesión de entrenamiento

MARLON, JOVEN PROMESA DEL BARÇA

Charla afectuosa de Ernesto Valverde con Marlon Santos

Publicación:13/07/2017 - 16:02h

Actualización:13/07/2017 - 16:13h

En un momento de los primeros quince minutos de entrenamiento, esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se pudo ver una cariñosa charla entre el entrenador, Ernesto Valverde, y uno de los "rookies" del Barça esta temporada, Marlon

Ver calendario del FC Barcelona

A cada día que pasa, cada vez parece más probable que el FC Barcelona acabe quedándose a Marlon Santos en el primer equipo de cara a la próxima temporada 2017-18. Y es que el conjunto azulgrana no tendría en mente invertir ni un euro este verano en fichar un central, y por lo visto a Ernesto Valverde le gusta el potencial que esconde el joven central brasileño en las botas.

El "Chingurri" quiere observar a Marlon Santos detenidamente esta pretemporada, y le gustaría que fuese el cuarto central junto a Piqué, Mascherano y Umtiti. Cree el nuevo técnico culé que sería suficiente, asumiendo que aún está en fase de aprendizaje y crecimiento, y que a partir de enero de 2018 es muy probable que llegue Yerry Mina para afianzar aún más el flanco defensivo.

Este jueves ha quedado comprobado el cariño que parece haber cogido Valverde con Marlon. En un determinado momento del entrenamiento, las cámaras de "Barça TV" captaron cómo el técnico, sonriente, andaba cogiendo del brazo al brasileño y aclarándole seguramente algunos conceptos tácticos, con la voluntad de hacer todo lo posible para fomentar el rápido aprendizaje del futbolista.

Por otro lado, se junta el hecho de que el Barça no cuenta con Jeremy Mathieu, por lo que Marlon Santos tendrá minutos a la fuerza esta temporada. El francés ya sabe que no vestirá más la elástica azulgrana, y se encuentra a punto de cerrar su fichaje por el Sporting de Lisboa.

Marlon Santos, con muchas condiciones para el Barça

Pero, volviendo a Marlon, cabe decir que sus actuaciones en los tres últimos partidos de la pasada campaña en Liga Santander fueron cruciales para tomar una decisión coherente sobre su futuro. El brasileño jugó a un nivel muy alto, y de hecho pareció llevar mucho más tiempo en el primer equipo, haciendo gala de una tranquilidad inaudita.

Está previsto que se afiance en la plantilla y vaya cogiendo más confianza a medida que tenga minutos, que los tendrá seguro. Ernesto Valverde, un entrenador que siempre fomenta la progresión de los jugadores jóvenes, se encargará de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído