Quique Setién, junto a Leo Messi tras un Barcelona-Betis

NUEVA METODOLOGÍA

La charla entre Setién y Messi para establecer las bases del nuevo Barça

Publicación:16/01/2020 - 17:23h

Actualización:16/01/2020 - 17:31h

Quique Setién quiere cambiar la cara del FC Barcelona y, para ello, acudió a Leo Messi para mantener una charla amistosa en vistas al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién no tiene una misión sencilla. El técnico cántabro aceptó el reto de pilotar a uno de los equipos en los que más exigencia hay en el mundo empezando a mitad de temporada, sin apenas tiempo para conocer a los futbolistas que dirigirá y sin opción tampoco a planificar la confección de la plantilla para adaptarla a su metodología.

Eso sí, estamos hablando de un entrenador que tiene las ideas muy claras. Setién es un técnico exigente y con carácter, que no tiene experiencia en equipos de la gran élite europea pero sí un modelo de juego con sello propio por el que llamó la atención de la dirección deportiva del FC Barcelona​ para confiarle las llaves del vestuario en un momento delicado, con mucho que ganar pero también que perder.

Naturalmente, Leo Messi va a ser la pieza fundamental del proyecto de Quique Setién en el FC Barcelona. El mejor jugador del planeta tendrá un papel fundamental de líder en el equipo, como el que le lleva perteneciendo desde hace más de una década. Algo que el nuevo técnico sabe perfectamente y que desencadenó que ya hayan tenido una charla para establecer unas nuevas bases.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Setién tuvo una primera charla con Leo Messi incluso antes de hablar con el resto del grupo. El santanderino es un líder de vestuario, sabe que el astro argentino lo es indiscutiblemente en la plantilla culé y que es al primero que debe convencer de las ideas que pretende implantar en el equipo para que acabe reflotando.

Hasta el momento, Setién ha conseguido que equipos como la UD Las Palmas o el Real Betis jueguen con un estilo reconocible, basado en el juego de posición y de posesión. Hasta el momento, nunca ha tenido la oportunidad de liderar a un equipo que cuente con referentes mundiales, algo que podrá probar en el FC Barcelona y que ha generado buenas expectativas.

En la Ciutat Esportiva ven a Setién preparado

“Es más listo que el hambre. Tiene mucho fútbol y a sus 61 años está ante la oportunidad de su vida. Además, tiene mono de fútbol porque llevaba seis meses parado”, habrían confirmado fuentes del medio de comunicación nombrado anteriormente sobre el nuevo técnico culé. Estamos ante un entrenador con las ideas claras y que promete revitalizar el juego del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído