El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la pretemporada 2016-2017

El asturiano los apartó

Charlas individuales de Luis Enrique para Denis y Rafinha

Publicación:27/08/2016 - 20:57h

Actualización:27/08/2016 - 20:59h

En el último entrenamiento del FC Barcelona antes de enfrentarse al Athletic Club tuvo lugar algo curioso. El entrenador azulgrana cogió a parte a Denis Suárez y a Rafinha Alcántara y estuvo un tiempo largo hablando con ellos de forma individualizada

Ver calendario del FC Barcelona

La última sesión de preparación del FC Barcelona antes del choque del próximo domingo en San Mamés y ante el Athletic Club sirvió para que Luis Enrique siguiese haciendo hincapié en diferentes aspectos tácticos. El entrenador asturiano, que suele hablar individualmente con sus pupilos para explicarles diferentes conceptos, hizo lo mismo con dos jóvenes canteranos.

Se tratan, ni más ni menos que de Denis Suárez y de Rafinha Alcántara. Primero fue el gallego con el que departió y estuvo varios minutos tratando de confirmar que el jugador tuviese claro lo que el entrenador le pide sobre el campo. Quizás no sea titular ante los bilbaínos este fin de semana, pero su rol podría permutar entre el centro del campo o incluso la línea ofensiva entrando en el segundo tiempo por Arda. De ahí que "Lucho" insisitiera en su charla en dejarle claro su labor en ambos casos.

Los mismo hizo posteriormente el técnico con Rafinha Alcántara. El hispanobrasileño llegó esta semana de Brasil de donde viene de colgarse el oro. Motivo por el que se ha perdido la pretemporada blaugrana, lo que le hace tener un hándicap importante para con el resto de centrocampistas del equipo. Pero convocado ya para el partido de este domingo, puede ser que Rafinha juegue sus primeros minutos oficiales con el Barça en esta 2016-2017, por lo que todo tiene que estar perfecto.

Unzué "azuzó" a Marc-André ter Stegen

Por otro lado, en la misma sesión de entrenamientos también se pudo ver al segundo entrenador del Barça, Carlos Unzué, hablando animadamente con Ter Stegen. Entre motivando y explicándole diferentes aspectos del juego culé, Unzué estuvo un buen rato explicándole al cancerbero alemán diferentes cosas. Se presume que el germano sea titular por primera vez esta temporada y, al igual que con el resto, debe tener en la cabeza el concepto de equipo que tienen los técnicos para el equipo. Y más en un conjunto cuyo juego de creación empieza siempre por el portero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído