Xavi Hernández en el último partido del Al-Sadd / Imagen: Twitter Oficial Al-Sadd

SIMEONE LE DESEA LO MEJOR

El 'Cholo' Simeone se 'moja' con la llegada de Xavi al Barça

Publicación:6/11/2021 - 22:01h

Actualización:6/11/2021 - 22:01h

El entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, ha hablado sobre el 'fichaje' más esperado del Barça: Xavi Hernández, quien será el técnico del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández es el nuevo entrenador del FC Barcelona y son muchos los mensajes que ha recibido el de Terrassa. Hay mucha ilusión en el barcelonismo porque Xavi es alguien que conoce al cuadro azulgrana como la palma de su mano y su experiencia en el Al-Sadd le convierte en el hombre ideal para iniciar una reconstrucción total, sobre todo después de ver el rendimiento del equipo en las últimas semanas, que ha sido muy irregular. 

El entrenador llega con muy buenas referencias y ya se ha ganado los elogios de grandes entrenadores. Pep Guardiola lo ha elogiado cada vez que ha podido y ahora se ha sumado un 'Cholo' Simeone que será su rival en España. El técnico del Atlético de Madrid ha declarado en rueda de prensa que "seguramente Xavi conoce la casa como nadie y sabrá los caminos que acortarán par rendir de la mayor manera como entrenador y sobre todo transmitirle al equipo todo lo que siempre dijo, lo que siempre buscó y fue representando en esta etapa inicial que tuvo donde estuvo". 

Asimismo, el entrenador argentino añadió ante los medios de comunicación que "me imagino que llega un lugar donde lo quieren y donde él sabe cuál es el camino a seguir", sentenció. Y, tal cual como ha dicho Simeone, Xavi está llegando a un equipo en el que han puesto todas las esperanzas en su trabajo, que comenzará a partir del parón FIFA en la previa del derbi catalán el 20 de noviembre. 

Xavi, muy ilusionado

El caso es que, así como el barcelonismo, Xavi está muy ilusionado con esta nueva etapa y así lo ha confesado después de que se confirmara su 'fichaje' por el Barça. El de Terrassa apuntó que "nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan".

Asimismo, destacó que "estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído