Christensen, en un partido ante Australia

DE CARA AL REINICIO DE LA ACTIVIDAD

Christensen, a las órdenes de Xavi tras volver de Qatar

Publicación:14/12/2022 - 12:29h

Actualización:14/12/2022 - 12:30h

Andreas Christensen ya ha llegado a la Ciudad Deportiva para iniciar con los trabajos físicos de cara al reinicio de la actividad liguera, que tendrá lugar con el derbi catalán ante el Espanyol el 31 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como estaba previsto, las primeras semanas de diciembre empezarían a volver a las filas del FC Barcelona varios de los efectivos que estuvieron presentes en la Copa del Mundo a medida que sus selecciones vayan quedando eliminadas de la cita. Tal es el caso de Andreas Christensen, quien se despidió muy temprano del evento con la caída de Dinamarca en la primera fase y ya está en la Ciudad Condal para encarar el resto de la temporada.

El defensor ha llegado a las instalaciones del equipo azulgrana para sus primeros trabajos físicos con el club tras volver de Qatar, siendo el primer jugador que retorna a la plantilla tras haber visto minutos de juego. Ya anteriormente otro de los centrales de la plantilla, Ronald Araújo, había retornado, pero el uruguayo no alcanzó a saltar al campo a la espera de su recuperación ante la temprana eliminación de la 'Celeste'.

Christensen sí pudo ver acción con la 'Dinamita Roja' en los tres partidos correspondientes a la fase de grupos, en los que el combinado danés no pudo sumar la victoria. Los dirigidos por Kasper Hjulmand apenas pudieron arañar un empate frente a Túnez en la primera fecha, caerían ante una formidable Francia que supo dejar atrás el 'maleficio del campeón' y terminarían siendo doblegados por una sorpresiva Australia, que terminó avanzando a la ronda de 16.

Los culés que retornarán próximamente

En los tres partidos, el zaguero azulgrana pudo ver acción durante los 90 minutos, por lo que tras la eliminación danesa contó con unos días de descanso antes de sumarse nuevamente a las dinámicas de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Ahora, el míster espera que vayan sumándose otros efectivos en los próximos días; entre ellos, Marc-André Ter Stegen, quien también se despidió en la primera fase de la Copa del Mundo.

Asimismo, estará regresando Ronald Araújo, quien si bien ha estado presente desde el reinicio de las actividades, recibió el permiso del Barça para tomarse unos días en Uruguay ante la ansiedad que estaba viviendo producto de su lesión. Una vez que el alemán y el charrúa estén de vuelta, los siguientes serían los culés que cayeron en la fase de octavos de final, como Robert Lewandowski y los ocho internacionales con 'La Roja'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído