Christensen ante Griezmann

LA LESIÓN DE IÑIGO AYUDARÁ AL DANÉS

Christensen recupera la titularidad en un momento clave de la temporada

Publicación:6/12/2023 - 00:59h

Actualización:6/12/2023 - 00:59h

Xavi Hernández contará con Andreas Christensen como titular por lo que resta de año en el FC Barcelona. La lesión de Iñigo Martínez, baja confirmada durante, al menos, tres semanas, da al danés una oportunidad de oro para recuperar el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid dejó fortalecidos tanto a Xavi Hernández como a Andreas Christensen. El egarense, muy cuestionado por las flojas actuaciones del equipo en las últimas semanas, tomó oxígeno con un triunfo convicente contra unos 'colchoneros' que llegaban encendidos a Montjuïc. Por su parte, el danés aprovechó la lesión de último minuto de Iñigo Martínez para regresar al XI culé con solvencia.

Sin siquiera calentar antes del partido, el de Lillerød saltó al campo con personalidad y completó un partidazo 'secando' a Álvaro Morata. El ex defensor del Chelsea dio el susto con algún dolor muscular en la primera parte, pero pudo rehacerse y jugar 90 minutos a un nivel altísimo. Junto a Ronald Araújo, el '15' luce mucho más seguro y todo apunta a que Xavi le mantendrá en su alineación para afrontar los próximos cuatro partidos, incluyendo la 'final' del domingo ante el Girona.

Christensen afronta otra gran oportunidad en la 2023/24

Para Christensen, la lesión de Iñigo llega en un momento muy oportuno para sus intereses. El vasco le había ganado el puesto con buenas actuaciones en Liga y Champions, pero un problema muscular le mantendrá fuera, al menos, por tres semanas y, con Xavi convencido de seguir alternando a la dupla Araújo-Koundé por derecha, Andreas tiene en sus manos la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y quedarse con la titularidad.

En lo que va de temporada, el danés ha visto acción de 12 partidos de Liga (todos como titular) y 3 de Champions (solo en uno ingresó en el complemento). En total, el Barça ha logrado mantener su valla invicta en nueve oportunidades. Solo en dos de ellas (las victorias ante Real Sociedad y Oporto), el '15' se quedó en el banquillo. De ahí que la confianza del míster de Terrassa sea total en el de Lillerød, un futbolista caracterizado por su paciencia y profesionalismo que, en un momento clave de la temporada, tiene todo para ser determinante. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído