Gavi antes de un partido con el Barça

GAVI CONTINÚA RECUPERÁNDOSE EN CAN BARÇA

La 'cicatriz' tras la guerra: Gavi 'reaparece' de nuevo en medio de su recuperación

Publicación:26/01/2024 - 22:56h

Actualización:27/01/2024 - 06:44h

El proceso de rehabilitación de Gavi ha estado fuera de los focos. Desde que cayó en la enfermería, el jugador se ha mantenido al margen mientras vive su 'partido' más difícil e intenta recuperarse, sin las presiones 'propias' del día a día en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado dos meses desde que el FC Barcelona anunciaba que Gavi iba a tener que pasar por el quirófano para tratarse una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. El centrocampista se había 'roto' en el partido de España contra Georgia y estará fuera de acción hasta la próxima temporada. También se perderá la Eurocopa y Juegos Olímpicos con 'La Roja'. 

Han sido pocas las veces que el futbolista de 19 años ha aparecido en redes sociales. Desde su entorno han comentado, en varias oportunidades, que ha decidido vivir este -largo- proceso alejado de los focos y sin la presión que conlleva estar en el día a día del Barça. No se han conocido los avances de su rehabilitación, pero desde el club tampoco lo presionan. Volverá cuando esté preparado y no exista ningún tipo de riesgos, porque no es una lesión cualquiera. 

Lo cierto es que este viernes el centrocampista sevillano ha reaparecido en sus redes sociales con una fotografía mientras trabajaba, en solitario, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Hasta ahora, solo se le había visto con muletas, pero en esta ocasión ha mostrado su rodilla derecha, donde se observa claramente la cicatriz que le quedó tras ser intervenido quirúrgicamente hace casi dos meses, el 28 de noviembre de 2023. Al jugador se le ha visto sonriendo y con buen ánimo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

Paciencia absoluta en el Barça con Gavi

Aún quedan unos cuantos meses para que Gavi pueda volver a la acción con el Barça. Su baja ha sido un auténtico 'drama' para Xavi Hernández y compañía, puesto era quien hacía de la presión de los culés una solución 'efectiva'. Los azulgrana han notado, más de la cuenta, su asusencia y no han sorprendido los rumores sobre que el entrenador había pedido un jugador para reemplazarle en estos meses, aunque el club no ha podido complacerle. 

Todo parece indicar a que el jugador de 19 años estará de vuelta a la acción a finales de agosto o principios de septiembre. El Barça cuenta con él para la campaña que viene y le considera como uno de los jugadores franquicia del equipo. La confianza en él es plena y están seguros de que, cuando vuelva, tendrá la misma relevancia e importancia que ha ido sumando desde que Ronald Koeman le 'descubrió' en 2021 y le ascendió al primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído