Luis Suárez, 200 partidos con el FC Barcelona

SUÁREZ, BICENTENARIO CON EL BARÇA

Cifras bestiales de Luis Suárez en sus 200 partidos con el Barça

Publicación:19/08/2018 - 04:01h

Actualización:19/08/2018 - 05:17h

Con el de este sábado contra el Deportivo Alavés, Luis Suárez ha llegado ya hasta los 200 partidos jugados con el FC Barcelona, en los que mantiene unas cifras goleadoras y asistentes descomunales. Es el delantero ideal para el conjunto culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

200 partidos, que se dice pronto. Es la cifra de encuentros a la que ha llegado Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona, este sábado en la primera jornada de LaLiga Santander 2018-19 frente al Deportivo Alavés. No podía ser en un mejor escenario que el Camp Nou, estadio que le ha visto eclosionar tras unos inicios algo intermitentes en lo que respecta a goles.

Pero desde que Luis Suárez despegó, no ha hecho más que volar. Prueba de ello son sus espectaculares cifras anotadoras. Sin contar el encuentro ante el Alavés, ha sido capaz de transformar 152 dianas en 199 partidos con el FC Barcelona, repartiendo además la friolera de 76 asistencias.

Hace ya cuatro años que el charrúa cumplió el sueño de su carrera al aterrizar en el Camp Nou, y en su quinta temporada oficial en el FC Barcelona, aún tiene objetivos muy ambiciosos que certificar. Lo más curioso de todo es que el Alavés también fue el equipo contra el que cumplió el centenario de partidos con el FC Barcelona. Fue el 10 de septiembre de 2016, y el punta no guarda un gran recuerdo de aquel de aquel compromiso.

En aquel entonces, le tocó ser suplente y entrar en la última media hora, y no fue suficiente para evitar la derrota contra los vitorianos por 1-2. En esta ocasión fue titular titular en el Camp Nou, y aspira a llegar en los próximos encuentros al 'Top 5' de goleadores históricos del FC Barcelona.

De momento está a unos pocos tantos de Josep Escolá (158 dianas), ya que lleva 152 tantos y espera aumentar la cuenta a lo largo del curso. Algo más lejos están Josep Samitier (184), Ladislao Kubala (194), César Rodríguez (232) y su compañero y amigo Leo Messi (552), inalcanzable.

Luis Suárez quiere seguir ganando en el Barça

Con su titularidad este sábado, Luis Suárez ha apagado también la discusión sobre su estado de forma, un debate que suele abrirse cada vez que baja el ritmo, y que le ha vuelto a asaltar este inicio de campaña. Como su aportación depende mucho de su capacidad física, y cuando no está al 100% se nota demasiado, algo que aparta en cuanto coge la racha y vuelve a ser letal para el conjunto azulgrana.

Quien ya lo encajó con mucha naturalidad fue Ernesto Valverde, que respondió sobre las dudas de los últimos partidos: "Se acaba de incorporar, pero le vemos bien. El pasado año también recibió críticas al comienzo porque le costaba hacer goles de manera continua. Pero cuando empezó no paró. Su garantía de pelea y disputa la tiene siempre", dijo en rueda de prensa. A lo largo de esta campaña, Luis Suárez tiene solo un objetivo: seguir ayudando al Barça en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído