Jasper Cillessen, en una imagen de archivo

QUIERE ABANDONAR EL CAMP NOU

Cillessen espera que el Barcelona sea flexible pero sabe que no 'regalará' su marcha

Publicación:12/06/2019 - 11:11h

Actualización:12/06/2019 - 11:15h

Jasper Cillessen es uno de los futbolistas que más claro tiene que su futuro está lejos del Camp Nou. En unas recientes declaraciones, mostró su deseo de que el FC Barcelona sea flexible con su marcha, aunque entiende que el club no le venderá a cualquier precio

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay jugadores clave que se van a quedar pase lo que pase, otros por los que se escucharán ofertas interesantes y otros que tienen vía libre para abandonar el club. Jasper Cillessen forma parte de este último grupo: el club ya sabe que quiere marcharse para buscar un equipo con más minutos y, en caso de que llegue una propuesta importante, no se pondrán trabas a su marcha.

Eso sí, la entidad catalana es consciente del enorme talento del cancerbero holandés -solamente la presencia de un superclase como Marc-André ter Stegen le aparta de la titularidad- y no piensa aceptar su marcha a un coste por debajo de lo que implica el mercado. En unas recientes declaraciones para Voetbal International, así lo reconoció el propio Cillessen.

Al holandés le preguntaron por la posibilidad de que algún club acepte pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, algo que ve difícil, además de reconocer que el Barça no le dejará salir por un precio bajo. "Eso de entrada no lo hace fácil. Lo que sé de antemano es que el Barça no me dejará salir de la casa a cambio de una manzana y un huevo", comentó.

Cillessen se mostró sorprendido de las locuras que se pagan por algunos jugadores y admitió estar sujeto al mercado. "Todo el mercado está realmente loco, hay que ser honestos. Los traspasos altos se pagan realmente por jugadores que todos sabemos, aunque nadie vale tanto. Pero a la vez, es el mercado simplemente quien determina eso y uno todavía depende del mercado", comentó.

"El club sabe que nunca he sido un portero de hacer ruido", añadió, con la esperanza de que el FC Barcelona entienda su situación y facilite su marcha. El caso es que, por ahora, las propuestas que se han hecho por uno de los mejores porteros de Europa son insuficientes. Pese a tratarse del segundo portero, su talento hace que el Barça pida una buena cantidad por él.

Los locos precios del mercado

El pasado año, el Liverpool pagó 60 millones por Alisson a la Roma y el Chelsea pagó otros 80 al Athletic Club por Kepa Arrizabalaga. Precios que se pagaron por porteros jóvenes y talentosos. Cillessen es un porterazo que asegura rendimiento inmediato, pero a sus 30 años no se espera que se desembolse por él una cantidad parecida a las mencionadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído