Jasper Cillessen fue presentado este viernes al mediodía como nuevo jugador del FC Barcelona, y lo hizo posando ya con la nueva equipación de porteros del conjunto azulgrana y con el dorsal "13", algo que llamó la atención teniendo en cuenta que ninguno de los anteriores cuatro fichajes de este verano habían sido presentados ya con el número en la camiseta.

En el caso de Cillessen, la elección no ha sido muy difícil. El guardameta holandés de 27 años se quedará con el "13" que hasta ahora ostentaba Claudio Bravo en las filas del FC Barcelona, antes de poner rumbo hacia el Manchester City de Pep Guardiola.

Durante la presentación oficial de este viernes, a Cillessen se le pudo ver sonriente y muy a gusto en todo momento, fotografiándose con todos los jóvenes aficionados que se lo pedían y con un muy buen toque de balón, al enviar todos los balones que le cedieron a distintas partes de las gradas justo donde los seguidores culés se lo pedían.

Firma para las próximas cinco temporadas y no llega para ser directamente el segundo guardameta del Barça, sino que intentará competir con Marc-André Ter Stegen por disponer también de minutos en las competiciones que pueda a lo largo de la campaña 2016-17.