Durante la rueda de prensa de presentación de Jasper Cillessen como nuevo jugador del FC Barcelona, el director de relaciones institucionales del club, Albert Soler, confirmó que el guardameta holandés no podrá jugar con el Barça hasta el lunes, cuando lleguen todos los documentos pertinentes para tramitar su inscripción en las competiciones.

De esta manera, Cillessen se perderá la visita del FC Barcelona a San Mamés contra el Athletic, en la segunda jornada de Liga Santander 2016-17, y Ter Stegen y Jordi Masip serán los porteros que se marcharán convocados con la expedición del Barça para la disputa del encuentro.

De hecho, Albert Soler reconoció que un caso parecido es el de Marlon Santos, joven central brasileño del Barça B que Luis Enrique quiso convocar contra el Real Betis, pero no pudo finalmente por problemas burocráticos.

"Se están formalizando sus papeles, viajó a Brasil, está entrenando pero aún no puede jugar porque la documntación no está tramitada. Nos pasa un caso parecido con Cillessen, no podrá jguar contra Bilbao porque hasta el lunes no tendremos la documentación necesaria", explicó Soler. Es cuestión de tiempo, por lo tanto, ver a Cillessen enfundarse la elástica azulgrana en partido oficial.