RUEDA DE PRENSA

Cillessen: "Quiero estar al nivel de Ter Stegen en el Barça"

Publicación:26/08/2016 - 13:16h

Actualización:26/08/2016 - 16:54h

Jasper Cillessen concedió sus primeras palabras como nuevo jugador del FC Barcelona, en la sala de prensa Ricard Maxenchs justo después de ser presentado sobre el césped del Camp Nou. El holandés, radiante de felicidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs, Jasper Cillessen compareció ante los medios después de ser presentado en el césped del Camp Nou, acompañado de Robert Fernández, Albert Soler y Jordi Mestre. "Mi primer entrenamiento ha sido corto porque tenía que venir aquí, me ha gustado mucho probar el césped, ha sido interesante conocer a los compañeros", comentó en primera instancia.

Se mostró ambicioso como jugador del Barça, sin asegurar que venga a ser el suplente de Ter Stegen. "Valdés tenía razón en lo del uno contra uno, espero que la gente se sienta orgullosa conmigo, espero ganar muchos trofeos. Voy a trabajar para que el entrenador esté contento con mi trabajo, quiero ser el mejor portero del Barça, Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible, hay mucha competencia, ya se verá", explicó.

"He hablado con Luis Enrique, pero sólo un par de cosas"

A Cillessen le encanta la ciudad de Barcelona. "Es una ciudad fascinante, he jugado dos veces y fue muy interesante, es un sueño venir aquí y vivir aquí". Y apenas ha tenido tiempo de hablar con Luis Enrique. "He habado con Luis Enrique, pero sólo hola y un par de cosas más. No hemos hablado de detalles, parece que es muy distinto jugar aquí o el Ajax, pero en el Arena de Amsterdam el ambiente es parecido, la portería mide lo mismo".

"He venido con malas sensaciones porque encajé cuatro goles, pero el examen médico fue bien y cambió mi estado de ánimo. Debo hablar con el entrenador para ver qué quiere de mí y hacer lo mejor posible para poner difícil la respuesta", apuntó después. Jasper Cillessen no coincidió con Luis Suárez en el Ajax, pero espera conocerle bien en el Barça. "No jugué con él, pero me parece que aquí lo conoceré", dijo.

"Ter Stegen es un buen portero, un chico con talento y quiero estar a su nivel"

La figura de Johan Cruyff será un gran estímulo para Jasper Cillessen. "Para mí es muy especial porque han venido muchos holandeses al FC Barcelona, no sólo Cruyff. Conocí a Johan Cruyff y hablé una vez con él, fue un honor, saber que él estuvo aquí es un estímulo".

Y se deshizo en elogios hacia uno de sus compañeros en la portería del FC Barcelona, Ter Stegen"Es un buen portero, un chico con talento, muchas cualidades futbolísticas y me gustaría estar a su nivel, le he dicho hola y que podemos ahblar en inglés y alemán. Nos entenderemos bien".

Cillessen respeta mucho a Van Der Sar y Hesp, dos instituciones en Holanda. "Quiero hacer cosas muy buenas como hizo Van Der Saar. En Holanda es una institución y me encantaría llegar a su nivel. Hesp también fue muy bueno. Para ser titular aquí lo has de ser".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 18
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 9 de enero de 2021 18:30h
Estadio de Los Cármenes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído