Cillessen en una acción del partido contra Rodrigo

CILLESSEN NO SEGUIRÁ

Cillessen no pudo hacer pleno de Copas y se marchará del Barça con derrota

Publicación:26/05/2019 - 09:59h

Actualización:26/05/2019 - 09:59h

Jasper Cillessen no pudo lograr ganar su tercera Copa del Rey consecutiva y se marchará del FC Barcelona este verano con derrota. El holandés tiene un pie y medio fuera del Barça y su destino más probable ahora mismo es el Benfica, que le quiere a toda costa

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quería el triplete y esperaba acabar la temporada con buenas sensaciones, a pesar de la debacle de Anfield contra el Liverpool en Champions League. El problema para los barcelonistas es que el Valencia quiso más que ellos desde el principio y eso en el fútbol lo es prácticamente todo. Los culés se pusieron las pilas demasiado tarde y eso terminó condenándoles.

Los 'ches' se pusieron 0-2 en la primera mitad con los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Jasper Cillessen no pudo hacer gran cosa para salvar a su equipo de encajar ambos tantos. En el primero, el francés fusiló al holandés con un derechazo tras un gran recorte con el cuerpo. En el del hispano-brasileñó el centro al segundo palo le dejó vendido y el punta solo tuvo que empujarla de cabeza.

Es una verdadera lástima para Cillessen terminar el año y probablemente su etapa en el Barça de esta manera. El ex del Ajax había ganado las dos Copas que había disputado con el conjunto blaugrana y esperaba poder ganar la tercera consecutiva ante el Valencia, pero finalmente no pudo ser. El neerlandés no tendrá el pleno de Copas que buscaba y si sale del Barcelona, lo hará sin premio final.

El internacional 'orange' ha pedido marcharse del Camp Nou para tener más minutos y poder ser titular en otro equipo. El Benfica es el club que más interés ha mostrado en él y, según apuntan, estaría cerca de conseguir su traspaso. Si esto finalmente fuese cierto, esta derrota contra los valencianistas sería la amarga despedida de Cillessen del Barça.

En los 24 encuentros que ha jugado en el torneo copero desde que llegó a la Ciudad Condal, el ex 'ajacied' logró dos Copas y solo perdió esta última en la final. Además de estos choques, el neerlandés también jugó cinco partidos de Liga y tres de Champions League. La presencia de Ter Stegen siempre le ha perjudicado y nunca ha optado al puesto de titular.

El sustituto de Cillessen

Según apuntan varios medios catalanes, el FC Barcelona maneja principalmente dos nombres para relevar a Cillessen. Se trataría de los guardametas del Mönchengladbach y del Wolfsburgo. Yann Sommer sería el gran favorito de la secretaría técnica, ya que solo costaría unos 11 millones de euros y está dispuesto a aceptar el rol de suplente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído